sábado, 25 septiembre 2021
21.1 C
Tegucigalpa
Inicio CURIOSIDADES Nike le regala una semana de descanso a sus empleados para que...

Nike le regala una semana de descanso a sus empleados para que cuiden su salud mental

Ha sido un año muy difícil para todos y algunos jefes se están volviendo cada vez más solidarios en cuanto a los descansos o chequeos médicos, pero lo que está haciendo Nike es totalmente increíble.

La salud mental de los trabajadores es tan importante como la física y por eso la empresa Nike decidió cerrar temporalmente las oficinas de su sede en Oregon, Estados Unidos, pues quieren darle a sus empleados una semana libre para que descansen, se sientan relajados y tranquilos antes de volver a sus labores.

Logo de Nike colgado en un balcón

De lunes a viernes, la empresa se mantendrá totalmente cerrada. De esta manera, los empleados de cualquier área podrán descansar para recuperarse un poco de este año que ha sido tan difícil, pues un gran número de estos alegó sentirse realmente agotado por la continuación de la pandemia, aunque algunos siguen trabajando desde casa. Matt Marrazzo, uno de los gerentes de la compañía, envió un mensaje a los empleados:

Tómate tu tiempo para relajarte, desestresarte y pasar tiempo con tus seres queridos.

Además, agregó que el año pasado había sido duro y que estaban viviendo un evento traumático, por lo que trabajar no era una opción.

Empleado de Nike posando para una fotografía

En un año o dos han sido como ningún otro, tomarse un tiempo para descansar y recuperarse es clave para desempeñarse bien y mantenerse equilibrado. No es solo una ‘semana libre’ para el equipo, es un reconocimiento de que podemos priorizar la salud mental y aun así, hacer el trabajo.

Otras empresas como Apple, Uber y el banco Wells Fargo también retrasaron sus planes de volver a las oficinas porque temen que las infecciones aumenten en el país.

Empleados de nike juntos durante una junta

Por otro lado, debido a las acciones de Nike, sus ventas se han disparado de manera considerable y sus acciones han incrementado hasta en un 20 por ciento.

Este tipo de descansos podrían representar pérdidas para otros empresarios, pero si lo vemos desde la perspectiva de los empleados, es un descanso justo que puede ayudarlos a sentirse mejor y que al volver, puedan rendir más en sus actividades. Ojalá que más empresas comenzaran a pensar en la salud mental de sus empleados y menos en el dinero que les generan.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5