- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLa Fiscalía venezolana pide la captura de un periodista por comentarios misóginos...

La Fiscalía venezolana pide la captura de un periodista por comentarios misóginos contra Antonella Roccuzzo, la esposa de Messi

La Fiscalía venezolana imputó a un periodista deportivo de ese país por hacer comentarios en las redes cargados de violencia machista contra Antonella Roccuzzo, la esposa del astro argentino Lionel Messi, a propósito del encuentro entre las selecciones de futbol de Argentina y Venezuela en Caracas.

El titular del Ministerio Público venezolano, Tarek William Saab, escribió en su cuenta de Twitter que se designó a un fiscal «para solicitar orden de aprehensión e imputación» contra Fernando Petrocelli por los delitos de «violencia simbólica y promoción al odio por discriminación de género«.

El pasado jueves se realizó un partido entre los equipos de Argentina y Venezuela como parte de las eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Fútbol de Catar 2022. Messi, quien debutó el pasado domingo con el Paris Saint-Germain, luego de abandonar el F.C. Barcelona, llegó a la capital venezolana la madrugada del martes, lo que generó gran expectativa entre los aficionados al balompié.

¿Qué pasó?

En el contexto del encuentro, el narrador venezolano, que forma parte de la televisora de suscripción satelital DirecTV, retuiteó e hizo un comentario de uno de sus seguidores donde se referían a un abuso sexual contra la esposa del astro de fútbol.

«Hay que lanzarle unos cantos picantes: ‘Messi, Messi, Messi, está bien, eres un crack, pero a la Antonella, todos nos la vamos a mamar», reza la publicación compartida. Por su parte, Petrocelli lo calificó de «buen cántico» y sugirió cambiar el final «para los sensibles», por lo que agregó: «Y con Antonella todos vamos a gozar».

Petrocelli, quien vive en Argentina desde hace años, al ver el revuelo que causó su trino, borró este de su cuenta y agregó: «Hay cada gente de cristal, de verdad. Pregúntenle a Diego Forlán [exfutbolista y entrenador uruguayo] lo que le coreaban en la Copa América de Argentina».

Sin embargo, tras la decisión de la Justicia venezolana, escribió un tuit ofreciendo disculpas y expresó que lamentaba «profundamente» que su comentario hubiera «ofendido a las damas» y que su «referencia» era a «los cánticos de cancha que existen en Argentina». «Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas», añadió.

Reacciones

Más allá de los comentarios suavizados de abuso sexual hechos por Petrocelli, una parte de los internautas se refirió a la medida judicial en su contra. A algunos les pareció desproporcionada la decisión mientras que otros consideran que cometió un delito y que debe responsabilizarse, más allá de un comunicado de disculpas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp