jueves, 23 septiembre 2021
21 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA Honduras es sede de la "LXI Reunión Ordinaria de la Asamblea de...

Honduras es sede de la “LXI Reunión Ordinaria de la Asamblea de Gobernadores”

Este es el evento más importante para el BCIE donde se toman decisiones de impacto que inciden positivamente en el desarrollo socio-económico de los habitantes de los países miembros.

La Asamblea de Gobernadores es la máxima autoridad del Banco y según mandato del Convenio Constitutivo del BCIE, se debe celebrar reunión ordinaria una vez al año. Cada país socio nombra un gobernador titular y un suplente que pueden ser el Ministro de Economía, Ministro de Finanzas, Crédito Público, el Presidente del Banco Central, o a quien corresponda la representación según el derecho interno de cada país.

Para sus reuniones, la Asamblea de Gobernadores del BCIE aprueba una agenda definitiva con base a una propuesta que le remite el Directorio del Banco.

Asimismo, este órgano colegiado emite decisiones sobre los asuntos que son sometidos a su consideración y aprobadas de acuerdo con las mayorías requeridas en la normativa vigente, ya sea en sus reuniones ordinarias anuales, en sus reuniones extraordinarias o por medio de procedimientos virtuales sin convocar a reunión.

Noticias Relacionadas

TOP 5