- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioTECNOLOGIAEl socio silencioso que hace la limpieza de Facebook por 500 millones...

El socio silencioso que hace la limpieza de Facebook por 500 millones al año

En 2019, Julie Sweet, la recién designada directora ejecutiva de la consultora global Accenture, sostuvo una reunión con los altos directivos de la compañía. Tenía una pregunta: ¿Accenture debía renunciar a parte del trabajo que estaba haciendo para Facebook, su principal cliente?

Durante años, las tensiones en Accenture habían aumentado debido a una tarea que la empresa realizaba para la red social. En turnos de ocho horas, miles de sus empleados de tiempo completo y contratistas revisaban las publicaciones más nocivas de Facebook, entre ellas imágenes, videos y mensajes sobre suicidios, decapitaciones y actos sexuales, para evitar que se propagaran en línea.

Algunos de esos trabajadores de Accenture, quienes revisaban cientos de publicaciones de Facebook en sus turnos, comentaron que habían comenzado a experimentar depresión, ansiedad y paranoia. En Estados Unidos, un trabajador se sumó a una demanda colectiva para protestar por las condiciones laborales. La cobertura de los medios informativos vinculó a Accenture con el trabajo macabro. Por lo tanto, Sweet había ordenado una revisión para debatir sobre los crecientes riesgos éticos, legales y para la reputación de la firma.

En la reunión celebrada en la oficina de Accenture en Washington, según mencionaron personas que estuvieron presentes, Sweet y Ellyn Shook, directora de recursos humanos, revelaron las inquietudes en torno al costo psicológico del trabajo que se hacía para Facebook y el daño para la reputación de la firma. Algunos ejecutivos que supervisaban la cuenta de Facebook arguyeron que los problemas eran manejables. Señalaron que la red social era un cliente demasiado lucrativo como para perderlo.

Facebook y Accenture casi no han hablado sobre su arreglo y ni siquiera han reconocido que trabajan juntos. Sin embargo, su relación secreta se encuentra en el centro de un esfuerzo de la empresa de redes sociales más grande del mundo para distanciarse de la parte más tóxica de su negocio.

Durante años, Facebook ha estado bajo el escrutinio público por el contenido violento y de odio que fluye por toda su plataforma. Su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha prometido en repetidas ocasiones que limpiará la red social. Zuckerberg ha promovido el uso de la inteligencia artificial para extirpar las publicaciones tóxicas y promociona sus esfuerzos para contratar a miles de trabajadores con el fin de que eliminen los mensajes que la inteligencia artificial no descarta.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp