- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl Salvador: Sala de lo Constitucional avala reelección presidencial

El Salvador: Sala de lo Constitucional avala reelección presidencial

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia avaló este viernes 3 de septiembre la reelección presidencial inmediata a pesar que esto constitucionalmente no es permitido.

Según la Constitución de la República de El Salvador no puede ser candidato a presidente quien haya ejercido el cargo por más de seis meses «durante el periodo inmediato anterior»

Sin embargo en la resolución alegan que “permitir la postulación del Presidente para competir de nuevo por la presidencia, no implica de facto que este llegue a ser electo, implica únicamente que el pueblo tendrá entre una gama de opciones a la persona que a ese momento ejerce la presidencia, y es el pueblo quien decide si deposita nuevamente en él o si se decanta por una opción distinta”.

Además aseguran que hay una interpretación errónea de la constitución debido a que la prohibición va dirigida a los candidatos y no al presidente.

Por lo tanto, significa que el presidente podría renunciar 6 meses antes de las elecciones presidenciales para poder reelegirse al cargo.

Respecto a esta resolución el diputado por Nuevas Ideas, Christian Guevara, publicó en su cuenta de Twitter que será el pueblo salvadoreño el que decidirá para las próximas elecciones presidenciales.

También, la diputada Dania Gonzáles del partido oficialista compartió en su Twiiter una fotografía de Nayib Bukele con el próximo período presidencial, dando a entender que él será elegido nuevamente



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp