- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEE.UU. se compromete a donar 321 millones de dólares a Perú para...

EE.UU. se compromete a donar 321 millones de dólares a Perú para financiar «proyectos de desarrollo»

El Gobierno de EE.UU. firmó un convenio este viernes con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú para financiar proyectos de cooperación en la nación andina, por un monto de 321 millones de dólares, y en un plazo de vigencia máxima de cinco años. 

El acuerdo establece que EE.UU., a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), donará esta cantidad de recursos «para contribuir al desarrollo del Perú en áreas de interés prioritario para ambos países«, según un comunicado de prensa publicado por la Embajada estadounidense.  

La entrega de estos recursos se destinará en proyectos enfocados en los siguientes rubros: desarrollo económico y social; transparencia y lucha contra la corrupción; manejo sostenible del medio ambiente y los recursos naturales. 

Una parte de este financiamiento está programado para que Perú continúe en su estrategia de erradicación de cultivos de coca, mediante la inyección de recursos en regiones rurales, según informó la Cancillería del país andino. 

En materia económica, el Gobierno estadounidense destacó que la USAID trabajará en colaboración con la nación latinoamericana para «crear las condiciones para un mayor desarrollo del sector privado y del mercado«. 

Además, el pacto contempla fondos destinados a «lograr una mayor integración económica y social de los migrantes y refugiados venezolanos» en el país andino, a través de programas de «reconocimiento de títulos y licencias profesionales», capacitaciones laborales e incentivos para la creación de empresas. 

El convenio fue firmado por el canciller peruano, Óscar Maúrtua; el director de USAID, Jene Thomas; y la embajadora estadounidense en Perú, Lisa Kenna.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp