- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOSDictan sentencia condenatoria para ex Subinspector de policía por dos delitos

Dictan sentencia condenatoria para ex Subinspector de policía por dos delitos

Sentencia condenatoria obtuvo la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH) contra un  ex subinspector de la Policía Nacional Preventiva por el delito de vejámenes y detención ilegal.

El sentenciado es Saulo Josué Rubio Dávila por dos delitos que se cometieron en el 2017, cuando el 27 de febrero de ese año, a las 6:30 de la tarde se encontraba la víctima junto a otros jóvenes en la esquina de una pulpería en la colonia “Hábitat” en Amarateca, Francisco Morazán.

Los jóvenes regresaban de imprimir unas tareas, cuando repentinamente observaron que se aproximaba una patrulla policial de la cual se bajaron entre seis a ocho efectivos policiales, uno de ellos sacó su arma de reglamento y empezó a disparar de frente a un joven, quien se lanzó al suelo y les suplicaba que no lo mataran.

Acto seguido lo subieron a la patrulla en donde comenzaron a golpearlo en la cara y lo sujetaron del cuello, posteriormente lo trasladaron a la Posta Policial de la Colonia “San Miguel Arcángel”, lo ingresaron a la celda, le colocaron un trapo en la boca y lo sujetaron de los pies y brazos, además le manifestaron que no dijera a su familia que lo habían golpeado, si no que él se había tirado de la patrulla, de lo contrario lo iban acusar por el delito de portación ilegal de armas.

Por estos hechos fueron acusados cuatro policías que realizaban el operativo en ese momento al mando del sub inspector Rubio Dávila, los agentes manifestaron que al momento de darle detención a la víctima no le encontraron nada ilegal. Los tres policías subalternos fueron absueltos de los dos delitos, dándole sentencia condenatoria solamente al ahora ex subinspector de policía ya que él estaba al mando del operativo.

Es importante señalar que, el sentenciado podría pagar una pena de tres a cinco años de reclusión por cada delito más una multa entre 50 a 100 mil lempiras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp