lunes, 27 septiembre 2021
24.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Cuba busca aval de vacunas con la OMS

Cuba busca aval de vacunas con la OMS

Las tres vacunas de producción cubana contra el nuevo coronavirus, que se usan masivamente en la isla, serán presentadas a la Organización Mundial de la Salud para su calificación, dijeron científicos y funcionarios de la nación caribeña.

“A partir de que hemos recibido autorización de uso de emergencia de 3 vacunas contra el #COVID19 por la autoridad regulatoria cubana… tenemos previsto comenzar intercambios con la OMS para su reconocimiento”, escribió el jueves Eduardo Martínez, presidente de BioCubafarma, el conglomerado estatal que produce medicamentos en la isla.

La empresa desmintió comentarios de prensa en Estados Unidos sobre que la entidad internacional había negado el visto bueno a Soberana 02, Soberana Plus y Abdala, los tres inoculantes desarrollados por la nación caribeña.

La propia BioCubafarma indicó en sus cuentas en las redes sociales que desde la etapa de desarrollo de las vacunas cubanas se ha intercambiado información con representantes de la OMS “y la ha mantenido actualizada de los resultados”. “Próximamente tendremos conversaciones sobre el proceso de precalificación”, agregó.

La AP hizo un pedido de comentarios a la OMS que no fue contestado en lo inmediato. Las autoridades cubanas indicaron que el 5 de septiembre comenzarán a vacunar masivamente pero escalonados por edades a los menores de 18 años para normalizar la presencialidad en clases.

Noticias Relacionadas

TOP 5