lunes, 27 septiembre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Biden promete $100,000 millones en ayudas directas por el huracán Ida en...

Biden promete $100,000 millones en ayudas directas por el huracán Ida en Louisiana mientras sigue subiendo la cifra de muertos

El presidente, Joe Biden, visita este viernes Louisiana para evaluar de primera mano los estragos causados por el huracán Ida, que ha dejado al menos 64 muertos en cinco estados y daños por decenas de miles de millones de dólares, mientras Nueva York lucha contra las inundaciones provocadas por los coletazos de la tormenta.

“Les prometo que no les daremos la espalda” dijo el presidente a las comunidades del sur de Louisiana. 

Biden aseguró que el Gobierno federal ha destinado un total de 100,000 millones de dólares en asistencia que irá directamente a los residentes de Louisiana en bonos de 500 dólares a cuentas bancarias. 

El mandatario demócrata ya había prometido el jueves que habría una sólida ayuda federal para los estados del noreste y del Golfo de México azotados por Ida, así como para los estados del Oeste sitiados por los incendios forestales.

Con  estas catástrofes naturales, señaló Biden, se hace evidente la llegada de la crisis climática al país. En esa línea, intentó nuevamente defender su propuesta legislativa para financiar una infraestructura más resistente a los desastres naturales. 

Noticias Relacionadas

TOP 5