sábado, 27 noviembre 2021
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Colombia empata 1 - 1 contra Bolivia en La Paz

Colombia empata 1 – 1 contra Bolivia en La Paz

La Selección Colombia luchó y aunque alcanzó a sacar ventaja, tan solo pudo empatar 1-1 con Bolivia en la fecha 9 de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022 que se disputó en el estadio Hernando Siles Reyes de La Paz.

Con este resultado, el equipo nacional llegó a 9 puntos en la tabla de posiciones.

Roger Martínez marcó para el seleccionado colombiano, mientras que Fernando Saucedo igualó para los locales.

Los primeros minutos fueron de estudio, Bolivia trató de generar desgate en Colombia al presionar la salida de los defensas y producir acciones rápidas, mientras que los dirigidos por Reinaldo Rueda intentaron jugar con transiciones lentas y con bastante posesión del balón.

Después del quinto minuto, los locales adelantaron las líneas con el objetivo de buscar el arco de David Ospina, pero la defensa colombiana estuvo concentrada para controlar los espacios. 

Por otro lado, Colombia acudió al dominio de pelota de Juan Fernando Quintero y a las combinaciones con Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Díaz y Roger Martínez para generar juego ofensiv0.

Cuadrado y Díaz trataron de sorprender con remates de media distancia, pero los disparos fueron atajados por el portero Carlos Lampe o se estrellaron en la defensa.

Con el pasar de los minutos, el dominio del balón se repartió entre los volantes de cada equipo. Sin embargo, Colombia siguió tratando de darle manejo a la pelota y filtrando pases para que Roger Martínez y Luis Díaz se enfrentarán en el mano a mano a los zagueros de Bolivia.

Los locales no pudieron quebrar el orden defensivo colombiano y tuvieron como única alternativa de peligro los remates e media distancia.

En el complemento del primer tiempo, Colombia controló el balón y jugó en terreno del rival. Roger Martínez fue determinante para pivotar, incomodar a los defensas bolivianos y darle un respiro a sus compañeros. 

Para el segundo tiempo, Bolivia saltó al gramado del Hernando Siles con la intención de arremeter al seleccionado colombiano, pero Dávinson Sánchez y Óscar Murillo estuvieron seguros y contaron con el respaldo de Mateus Uribe y Wilmar Barrios.

Después del minuto 50, Colombia reaccionó y volvió a filtrar pases para que Cuadrado, Martínez y Díaz sorprendieran a la defensa local. 

En el minuto 54, el seleccionado nacional tuvo la opción más clara del compromiso. Juan Cuadrado desbordó por la banda y le cedió el balón a Roger Martínez al borde del área, el delantero levantó la cabeza y con calidad habilitó a Andrés Andrade, quien dominó y logró patear, pero el esférico se fue desviado.

Después de demostrar orden defensivo, Colombia logró abrir el marcador en el minuto 69. Roger Martínez recibió la pelota a un costado y de inmediato realizó una jugada individual al entrar al área, dejar en el camino, con potencia, a dos defensas de Bolivia y antes de que el guardameta Carlos Lampe le cerrara el ángulo, definió con un sutil puntazo para celebrar el 1-0.

Tras la anotación, los dirigidos por Reinaldo Rueda se replegaron en su propio campo, mientras que los locales arremetieron, pero tan solo pudieron generar peligro mediante los remates de media distancia.

Justamente, en el minuto 83, Fernando Saucedo aprovechó un descuido del medio campo colombiano y con un potente disparo de derecha sorprendió a David Ospina para meter el esférico al pórtico pegado al palo de la mano derecha del cancerbero nacional.

Noticias Relacionadas

TOP 5