lunes, 27 septiembre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Tras anuncio de intervención EEH podrías demandar al Estado por 805 millones...

Tras anuncio de intervención EEH podrías demandar al Estado por 805 millones de dólares

La superintendencia de las alianzas publicas y privadas confirmó esta tarde la intervención del contrato firmado con la Empresa Energía Honduras para la reducción de pérdidas de la Empresa Energía Honduras, el contrato fue inscrito por siente años y lleva ejecutados cinco.

Por lo tanto, mañana inicia la intervención por parte de la Empresa Energía Honduras ”Producto a la no aceptación de nuestra respuesta que dimos a los requerimientos en 10 días de los aparentes incumplimientos que a la empresa EEH le han venido indicando, hoy no dieron la notificación de las causales por intervención” Ricardo Roa, Gerente EEH.

Esto incumplimiento reciben esta penalización económica, asimismo, EHH reitera que no han incumplido con las tareas.

Hasta el momento EEH no conoce la altura de la intervención que se realizará por ENEE, solo conocen lo que esta escrito en el contrato, por otra parte, el CNA dio a conocer que la estatal de energía eléctrica aumento su deuda por más de 82 millones de lempiras.

Actualmente EEH debido a la intervención, demandaría en una Corte Internacional al Estado de Honduras por más de 800 millones de dólares.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5