domingo, 19 septiembre 2021
27.4 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Joven ofreció a su padre como "ofrenda" a San La Muerte

Joven ofreció a su padre como “ofrenda” a San La Muerte

¿Qué pasó?

De un macabro crimen fue protagonista un joven, de 28 años, quien degolló a su padre de 50 años, como ofrenda a la “San La Muerte“. Este hecho tuvo lugar en Barrio Ejército de Los Andes, en Buenos Aires, Argentina.

Según informó Crónica, la víctima fue identificada como Carlos Alberto Duarte, quien fue asesinado por su propio hijo.

Por un llamado telefónico al número de emergencias 911, es que personal policial llegó hasta el lugar para atender la denuncia de una persona fallecida.

Ofreció a su padre como “ofrenda”

Gracias a datos entregados por residentes del vecindario donde vivía la víctima, es que lograron capturar al joven, quien dio una particular razón para asesinarlo.

Al momento de ser apresado por la policía, el homicida dijo: “Tuve que matar a mi papá como ofrenda a San La Muerte para estar libre”. Asimismo, vecinos aseguran que en reiteradas ocasiones lo amenazó de muerte.

Los integrantes de la Delegación San Martín de la Policía Científica llevaron a cabo la investigación en el lugar del crimen, determinando que el fallecido presentaba un corte en el cuello, incautando un cuchillo “tumbero”, arma que es generalmente creada y utilizada en las cárceles.

Santo “San La Muerte”

San La Muerte es un santo o entidad venerada en América del Sur, especialmente en Paraguay, Argentina y Brasil. Es considerada un culto popular ya que la Iglesia Católica no la considera como “santo”.

Entre las funciones de este “santo” están abrir los caminos al éxito, proteger a la familia, proteger la vivienda y proteger del mal de ojo.

Las ofrendas pueden variar, desde whisky, cigarros, velas, oro, plata, flores, dinero, entre otras cosas, las cuales son instaladas en un altar.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5