miércoles, 8 diciembre 2021
25.4 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Seis de cada 11 pacientes en Cuidados Intensivos del Hospital Escuela, son...

Seis de cada 11 pacientes en Cuidados Intensivos del Hospital Escuela, son mujeres embarazadas

Seis de cada 11 pacientes en la unidad de cuidados intensivos Covid-19 del Hospital Escuela son pacientes embarazadas y postparto, ninguna de ellas vacunadas contra el virus, reportan las autoridades sanitarias.

La preocupación va en aumento, debido a que que la cifra de mujeres embarazas contagiadas, sigue en aumento a nivel nacional, y la mayoría sigue sin acudir a inmunizarse.

En Honduras, son más de 75 mujeres embarazadas que han perdido la vida a causa de la covid-19 y en las últimas 48 horas han muerto cuatro, enfatiza Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureños de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula.

El galeno explicó que sólo en la sala Covid del IHSS en San Pedro Sula, permanecen internas 18 mujeres en estado de embarazo y seis en el módulo de Cuidados Intensivos, mientras que el hospital Leonardo Martínez de esa ciudad, se encuentran 12 mujeres próximas a dar a luz, en condiciones delicadas.

“La situación de las mujeres embarazadas es que ninguna se había vacunado. Han sido cientos las contagiadas en la pandemia, pero hoy con la variante nueva que se está presentando en nuestro país, el Covid-19, arrecia sobre este grupo poblacional”, manifestó el doctor Umaña.

De 150 mil embarazadas solo 15 mil se han vacunado, según estadísticas de la Secretaría de Salud (SESAL).

El presidente Juan Orlando Hernández, en Cadena Nacional invitó a la población a que no deje de acudir a los centros de vacunación, ya que la inmunización contra el coronavirus, puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Noticias Relacionadas

TOP 5