- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL"Por favor vacúnese, no hacerlo es un atentado contra usted mismo y...

«Por favor vacúnese, no hacerlo es un atentado contra usted mismo y su familia»: Hernández

El presidente Juan Orlando Hernández hizo este lunes un nuevo llamado a los hondureños para que se vacunen contra la covid-19 porque existe suficiente cantidad de inoculantes en el país e insistió en que el proceso de inmunización se necesita para proseguir con la reapertura económica y la generación de empleo.

Hernández, en cadena nacional de radio y televisión, anunció que ya son más de 4 millones los hondureños vacunados y que en el mes de septiembre próximo  se iniciará el proceso de inoculación de jóvenes de 15 a 17 años.

A continuación el mensaje del presidente Hernández.

Compatriotas:

La vacuna, además de salvar vidas, cuida la salud, nos ayuda a salvar empleos y nos ayuda a reactivar la economía más rápido.

El Gobierno ha hecho un enorme esfuerzo, que ya está dando resultados, para tener suficientes vacunas para todos, tanto compradas con fondos de los hondureños como donadas gracias a los contactos bilaterales y multilaterales que hemos logrado afianzar con países amigos y organismos como Covax.

Son 5,7 millones de dosis que tenemos en el país, algunas ya colocadas en los ciudadanos y otras en espera de ser aplicadas como segundas dosis.

Pero necesitamos que todos tengamos la conciencia del peligro que todavía enfrentamos, de nuevas cepas, más mortales y de mayor capacidad de contagio, que ya están en nuestro territorio, y tener la vacuna a disposición, y no vacunarse es un atentado contra uno mismo y contra los familiares y amigos.

El «me hubiera vacunado» resulta ya muy tarde cuando estamos en una unidad de cuidados intensivos, digamos cuando se ha perdido la vida, no esperemos a ese momento para darnos cuenta que la vacuna salva vidas.

¡Por favor, vacúnese!



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp