sábado, 25 septiembre 2021
21.1 C
Tegucigalpa
Inicio BICENTENARIO Canaturh lanza la Feria de Turismo del Bicentenario

Canaturh lanza la Feria de Turismo del Bicentenario

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), puso en marcha la Feria de Turismo del Bicentenario de Independencia en todo el país.
 
Así lo informó Andrés Ellner, directivo de Canaturh, tras señalar que “nadie puede estar más feliz que los hondureños con el lanzamiento de la Feria del Bicentenario”.  
 
La pandemia y las tormentas Iota y Eta causaron en el turismo pérdidas superiores a los 800 millones de dólares y la suspensión de unos 100 mil empleos. No obstante, el sector prevé recuperar este año unos 500 millones de dólares.
 
Ellner dijo que “el gobierno realizó el lanzamiento oficial del evento y la industria turística, con Canaturh a la cabeza, abre la puerta para decirles a todos que aquí están listos los microempresarios, hoteles y restaurantes a nivel nacional”. 

“Hay un montón de gente que está muy feliz de empezar esta feria de los 200 años, a través de la cual vamos a conocer más de las bellezas que tiene nuestro país”, afirmó el dirigente.

Antesala del Feriado Morazánico
 
“De igual manera, esta es la antesala del gran Feriado Morazánico durante el cual los hondureños van a tener la oportunidad de gozar en esa jornada que ya ha sido institucionalizada”, manifestó.  
 
“En ese largo feriado que se celebrará en los primeros días de octubre las personas pueden visitar los centros turísticos que ya están dotados con todas las medidas de bioseguridad”, sostuvo.
 
Precisó que “Canaturh trabajó junto con la Secretaría de Turismo en la elaboración de 16 protocolos de bioseguridad y ahora desde que la persona inicia un paseo de montaña o una travesía por kayak, es protegida por uno de esos programas”.
 
“De manera, que los hondureños deben saber que donde vayan, los microempresarios del rubro están listos para recibirlos y garantizarles una excelente estadía”, expresó.
 
“Seríamos felices cuando comprobemos que los hondureños apostamos por el país y somos capaces de alcanzar el 1.7 millones de turistas que se movilizaron en el 2019”, enfatizó.
 
“Eso será posible si lo hondureños decidimos no irnos a Miami, Costa Rica o El Salvador y quedarnos gozando del sol, playa y montaña de nuestro país”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5