- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICASociólogo Pablo Carías: Meta final de elecciones debe ser fortalecer la democracia

Sociólogo Pablo Carías: Meta final de elecciones debe ser fortalecer la democracia

Para el sociólogo, Pablo Carias, la meta final de las elecciones generales a celebrarse el 28 de noviembre, debe ser fortalecer la democracia y generar una transformación del país.
 
El Consejo Nacional Electoral (CNE) ya conoce las tres empresas que cumplieron a cabalidad con el pliego de condiciones para la adjudicación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (Trep) que se implementará en las elecciones.
 
Las empresas son: Grupo Magic Software Argentina (MSA) de Argentina que se encargará del lote 1 con una oferta de L 139,579, 981; Comunicaciones Globales para el lote 2 con una oferta de L 259,130,939 y la empresa Internacional Technology Grupo (ITG) para el lote 3, con un presupuesto de L 44,545,873, la dos últimas de Honduras.
 
Además, el CNE dio hoy el banderillazo inicial de la campaña electoral abierta para los 16 candidatos presidenciales y 14 partidos que participarán en la fiesta cívica.
 
Proceso electoral debe apuntar a la transformación de la sociedad

“Honduras enfrenta una serie de dificultades en el área de la salud, educación, empleo, economía y en fin, son innumerables las dificultades que enfrenta el pueblo y a las cuales hay que darles solución”, planteó.

«Si un proceso electoral no apunta a la transformación de la sociedad, realmente las elecciones no lograrán su objetivo”, sentenció el analista.    
 
Comentó que si “hubiéramos acatado todas las recomendaciones que formuló la Comisión de la Verdad tras las elecciones pasadas, no habría existido la mayoría de los problemas que se presentó hoy en día”.
 
Aclaró que “la democracia no se fortalece por la abundancia de los partidos, sino que más bien se debilita. Un ejemplo de ello es lo ocurrido en Haití en donde participaron 21 partidos en las elecciones anteriores”.
 
“Pero, por otro lado, Estados Unidos tiene sólo dos partidos desde su independencia y hasta ahora es que ha enfrentado” algunas dificultades electorales”, subrayó.
 
“Después de todos los problemas que se han presentado, uno desea que al final todo salga bien en los próximos comicios y que gane el mejor”, finalizó Carías.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp