domingo, 19 septiembre 2021
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA Sectores de comunicación, financiero e industrial son los que han reportado un...

Sectores de comunicación, financiero e industrial son los que han reportado un mayor crecimiento

El expresidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Julio Raudales, manifestó que el sector comunicación, financiero e industrial son los que un mayor crecimiento económico reportan.
 
La economía en general ha reportado un importante repunte este año, en comparación con el año pasado, donde el COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota causaron un daño terrible a la economía.
 
Con la reactivación económica, sectores como el turismo, la construcción y otros también han avanzado en su recuperación, que fueron unos de los más afectados durante el año pasado.
 
“Todos los indicadores macroeconómicos nos indican que la economía está creciendo, pero esto no se refleja en la calidad de vida de la gente”, manifestó Raudales.
 
 “Este es un crecimiento que evidentemente está concentrado en cuatro o cinco sectores, que son el sector de la comunicación, el sector financiero, algunos rubros del sector industrial”, explicó.
 
“Hay 15 bancos y el promedio de empleados por banco no debe superar los 200, entonces estamos hablando de 5,000 personas que están seguros”, mencionó.
 
“Esto lo que implica es que a pesar de que es un sector que gana mucho dinero, generan muy poco empleo”, señaló.
 
“Las actividades que más empleos generan son las de construcción, el sector comercio, pero tienen muy poco crecimiento”, finalizó Raudales.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5