- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl iPhone 13 será más caro por la escasez de chips

El iPhone 13 será más caro por la escasez de chips

Es el mercado, amigo: quien tiene un bien muy preciado, puede ponerle el precio que pueda porque la gente seguirá pagando por él. Da igual que sea la electricidad o los semiconductores que hacen falta para fabricar iPhones, así funciona el sistema en el que vivimos.

Esa es la razón por la que el iPhone 13, según las últimas filtraciones, va a ser más caro que su predecesor. No es por la tecnología que lleve dentro, sino porque la empresa china que hace los semiconductores y otros componentes del iPhone ha decidido subir los precios hasta un 20% por encima de lo que venía cobrando hasta ahora. Y Apple no asumirá el sobrecoste: se lo cobrará a sus usuarios.

Según los informes filtrados, TSMC, que es la empresa china que monta los iPhone, ha notificado a sus clientes del incremento, que tendrá lugar a partir de enero de 2022, justo cuando el iPhone 13 lleve apenas cuatro meses en el mercado. El aumento para Apple, que es de los principales clientes de la compañía, será de en torno al 5%.

Dado el aumento de sólo el 5%, comparado con el 20% que podría haber sido, muchos analistas han señalado que Apple podría asumir el sobrecoste para mantener el iPhone en el mismo precio. Pero no va a ser el caso. Los mismos informes sobre el aumento del precio de los chips implican que la mayoría de fabricantes van a cobrárselo a los usuarios, citando explícitamente a Apple como uno de ellos.Más en El MundoEl bañador imposible de Kylie JennerLa reacción de Dani Martín a las palabras homófobas de Arévalo: «Acabo de vomitar»

Nada de esto quita que el iPhone 13 vaya a ser un teléfono que sorprenda a los usuarios o los decepcione. De momento, sabemos que apostará mucho por la calidad de sus cámaras. Ya son de las mejores del mercado con el iPhone 12 y no parece que quieran perder esa calificación con el siguiente modelo.

Volverán a hacer cuatro variantes del iPhone 13: una pequeña, otra de tamaño estándar, esta misma de tamaño estándar pero con características más avanzadas y, por último, la versión de pantalla gigantesca. Las diferencias entre unos y otros no las conoceremos hasta la presentación oficial, que todo a punta a que será en septiembre.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp