lunes, 27 septiembre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA Sector Turismo de Honduras recupera 200 mil empleos

Sector Turismo de Honduras recupera 200 mil empleos

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Epaminondas Marinakis, informó que hasta la fecha ese rubro ha recuperado unos 200 mil empleos.

El año pasado, la pandemia y las tormentas Iota y Eta causaron en el turismo pérdidas superiores a los 800 millones de dólares y la suspensión de unos 100 mil empleos.  No obstante, el sector prevé recuperar este año unos 500 millones de dólares.
 
El empresario dijo que “unas 274 mil familias dependen del rubro en trabajos directos, de los cuales se han recuperado unas 200 mil fuentes de trabajo”.
 
Recordó que “la industria resultó fuertemente afectada por la pandemia y los huracanes, pero vamos bastante acelerados en cuanto a su recuperación en destinos como Roatán y otros puntos de sol y playa están abiertos en un 100% donde hay más bien escasez de habitaciones”.
 
Comentó que “quisiéramos que, en las ciudades grandes como Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y la Ceiba, entre otros, también se reactive la parte del turismo comercial relacionado con el tema de negocios”.
 
Carnet de vacuna genera descuentos
 
“Ahí, hemos avanzado en un 70%, pero creemos que vamos por la vía correcta, por lo que en la medida que nos vamos vacunando, eso va a facilitar que más personas se movilicen a los destinos de atracción sin riesgos de salud”, señaló.
 
“La recuperación turística se ha logrado en un 70% y lógicamente la ocupación hotelera también”, puntualizó.
 
“En la actualidad, ya hemos salvado unos 200 mil empleos, pero hay mucho trabajo por hacer, eso dependerá de la forma en que los hondureños nos vayamos vacunando”, comentó.
 
Para el inversionista, “el turista que nos visita quiere estar seguro que quieren lo atiende tenga sus dosis, porque la verdad es que la vacuna salva vidas”.
 
“Ahora el carné de vacuna vale oro porque la persona que lo porte tendrá descuentos especiales en hoteles, restaurantes, agencias de viajes y centros comerciales, entre otros”, destacó Marinakis.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5