jueves, 23 septiembre 2021
21 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES El presidente ha pedido la "regulación de los altos ingresos", más estricta...

El presidente ha pedido la “regulación de los altos ingresos”, más estricta dirigida a las empresas de tecnología más grandes de China.

El presidente Xi Jinping ha pedido una «regulación de los altos ingresos» más estricta en la última señal de que una campaña de 10 meses dirigida a las empresas de tecnología más grandes de China se está expandiendo rápidamente para abarcar objetivos sociales más amplios.

Los medios estatales informaron que una reunión de la Comisión Central de Asuntos Económicos y Financieros del Partido Comunista Chino el martes, presidida por Xi; había enfatizado la necesidad de «regular los ingresos excesivamente altos y alentar a los grupos y empresas de altos ingresos a regresar más a la sociedad«.

El comité agregó que si bien el partido había permitido que algunas personas y regiones «se enriquecieran primero» en las primeras décadas del período de reforma y apertura de China; ahora estaba dando prioridad a la «prosperidad común para todos».

Los empresarios más ricos de China han estado bajo una presión cada vez mayor desde noviembre, cuando la oferta pública inicial planificada de $ 37 mil millones de Ant Group de Jack Ma, que habría sido la más grande de la historia. Fue cancelada después de que el magnate de Internet criticara a los reguladores financieros del país.

Más recientemente, la empresa de transporte compartido Didi Chuxing fue reprendida por los funcionarios después de que ignorara sus advertencias de posponer una cotización de 4 mil 400 millones de dólares en los EE. UU.

Redistribución de la riqueza

Las nuevas y estrictas regulaciones que apuntan a la floreciente industria de tutorías de China, que Xi ha criticado en repetidas ocasiones, también provocaron una fuerte liquidación en las empresas chinas que cotizan en Nueva York.

El comité de asuntos financieros y económicos, que generalmente se enfoca en políticas macroeconómicas y financieras. Aludió a la represión educativa y dijo que China debe crear “condiciones más inclusivas y justas para que las personas mejoren sus niveles de educación”.

Fue la primera reunión presidida públicamente por Xi desde finales de julio. Los líderes del partido tradicionalmente se retiran al balneario de Beidaihe a principios de agosto para deliberaciones políticas, aunque no ha habido una confirmación oficial de la retirada anual en las últimas semanas.

«Los datos de consumo estancado han dejado en claro que es urgente aumentar los ingresos de las personas y centrarse más en la equidad en la distribución»; dijo Wang Jun en el Centro de Intercambios Económicos Internacionales de China, un grupo de expertos de Beijing.

Un empresario chino dijo que el renovado énfasis en la desigualdad y otros problemas sociales; junto con las recientes represiones contra Didi y las empresas educativas, había enviado una señal clara al sector privado.

“Envía un mensaje muy fuerte a todas las empresas”; dijo el empresario, que pidió no ser identificado. «El partido quiere tener una voz más fuerte en tu negocio y quieren que seas más obediente».

 Altos ingresos

A fines de abril, tres entidades estatales tomaron una participación del 1% y un asiento en la junta directiva de una subsidiaria de ByteDance; con sede en Beijing, el grupo que controla TikTok y otras aplicaciones populares de videos cortos.

La participación, reportada por primera vez por The Information; ha generado especulaciones de que el gobierno chino podría presionar por «acciones de oro» y representación en la junta en otras compañías de tecnología, especialmente a nivel de matriz.

El director de una gran organización benéfica privada dijo; que la presión sobre el sector privado había provocado «un gran salto en las donaciones corporativas».

“Ya es hora de que las autoridades aborden la brecha de ingresos”; dijo el ejecutivo de caridad. «Pero la mayoría de las donaciones van a grupos de caridad respaldados por el gobierno con poca supervisión».

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5