- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAAsociación de padres de familia respalda inicio de clases semipresenciales

Asociación de padres de familia respalda inicio de clases semipresenciales

El presidente de la Asociación Hondureña de Padres de Familia (Ahpafa), Andrés Martínez, dijo que estamos contentos por el inicio de clases semipresenciales en el sistema público del país.
 
La Secretaría de Educación autorizó el 26 de agosto anterior el inicio de clases semipresenciales con unos 18,000 estudiantes de manera gradual y bajo estrictos protocolos de bioseguridad en el sistema público.
 
En el sector privado, el proceso para iniciar las clases semipresenciales empezó el 16 de agosto anterior en forma gradual y el público lo hizo en 131 escuelas de 50 municipios del país con baja incidencia de COVID-19.
 
En ese sentido, el dirigente dijo que “nos hubiera gustado que el proceso arrancara en enero pasado como lo hicieron muchos países incluso en el resto de la región”,
 
“Nosotros estamos analizando el inicio de clases semipresenciales, mientras que en otros lugares ya están decidiendo el retorno del 100% de los estudiantes al sistema presencial”, afirmó.
 
“Hemos visto con muy buenos ojos la anuencia que ha habido en la comunidad educativa de acompañar este esfuerzo de abrir las aulas”, comentó.


 
«Dirigentes magisteriales, por política se oponen a todo»
 
“Sin embargo, en algunos municipios del interior del país los padres de familia y los docentes han decidido volver a las clases por iniciativa propia”, manifestó.
 
“Ellos están conscientes que es un sacrificio no sólo en la parte económica, sino que además saben que únicamente de esta forma se logran los objetivos en el tema de la enseñanza-aprendizaje”, sostuvo.
 
“De igual manera, estamos agradecidos con las autoridades porque, aunque sea de manera gradual y semipresencial se haya vuelto a las clases”, de acuerdo a su criterio.
 
Martínez reconoció que “lógicamente el temor de un contagio existe y máxime cuando se manipula esa posibilidad por algunos dirigentes magisteriales quienes por política se oponen a todo, incluso a lo bueno que se hace”.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp