jueves, 2 diciembre 2021
16.9 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Vacunatón suma casi 90,000 inoculados en su segundo día en Francisco Morazán

Vacunatón suma casi 90,000 inoculados en su segundo día en Francisco Morazán

 El Vacunatón que desarrolla el Gobierno alcanzó hoy 89.768 dosis aplicadas en dos días de vacunación masiva contra la covid-19 en el Distrito Central y otros municipios de Francisco Morazán, según el informe que brindó la Secretaría de Salud.

Las 89.769 dosis fueron aplicadas desde ayer viernes hasta las 6:00 de la tarde de este sábado.

Para este Vacunatón, que se realiza entre el viernes y mañana domingo, se habilitaron instalaciones de centros comerciales, iglesias y otros lugares para acercar la vacuna a toda la gente.

Hasta la fecha, el Gobierno ha vacunado a más de 3,7 millones de personas con una dosis y 1,2 millones con dos dosis.

Las vacunas que están siendo aplicadas son de las casas farmacéuticas Moderna, Pfizer y AstraZeneca.

Los puntos donde se están realizando estas jornadas de inmunización en la capital son los centros comerciales Mall Multiplaza y Mall Premier, el Instituto 21 de Octubre, Instituto Técnico Luis Bográn, Instituto Central Vicente Cáceres, Escuela Simón Bolívar, Escuela Germán Herrera y Escuela 11 de Junio.

Asimismo, están habilitados espacios en la Basílica de Suyapa, Centro Comunal San Miguel, Escuela María Elena de Santa María, Instituto Saúl Zelaya, Estadio Nacional y el Instituto San José del Pedregal.

De igual forma se cuenta con dos puntos de inoculación que funcionan bajo la modalidad de autoservicio y peatonal, siendo estos el Campo de Parada Marte y el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5