martes, 28 septiembre 2021
18.2 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus SESAL: El 97% de los ingresados en hospitales por COVID-19 no han...

SESAL: El 97% de los ingresados en hospitales por COVID-19 no han recibido ni una dosis de la vacuna

El viceministro de Salud, Roberto Cosenza, lamentó que el 97 por ciento de las personas que ingresan a los hospitales por COVID-19 no se han aplicado ni la primera dosis de la vacuna contra este virus.
 
El Gobierno está cumpliendo con traer la vacuna al país, la Secretaría de Salud y el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) han realizado su parte en la inoculación de la población.
 
Lamentablemente, existe una gran apatía de la población en cuanto a llegar a aplicarse la vacuna, lo que ha permitido que los contagios y muertes por la enfermedad continúen.
 
“Hace falta que la población sea más consciente, ya que en el departamento de Cortés ya tenemos más de un mes y medio vacunando a los mayores de 18 años y aún hace falta que muchas personas se vacunen”, dijo.
 
“Es lamentable que el 97 por ciento de personas ingresadas que tenemos en los hospitales, son personas que no han recibido ni una dosis de la vacuna contra el COVID-19”, señaló.
 
“Un 2.5 de personas ingresadas ya han recibido una primera dosis, por lo que estamos viendo esa diferencia con las personas que no han sido vacunadas”, añadió.
 
“Las personas que no se han vacunado llegan en estado crítico a los triajes, requieren de un ingreso intrahospitalario”, mencionó.
 


Mayoría de fallecidos no han recibido la vacuna
 
En ese sentido, Cosenza explicó que las personas que fallecen a causa de este virus es porque no se han vacunado.
 
“En el hospital Mario Catarino Rivas hay 56 pacientes COVID, el día de ayer, en las 24 horas habían fallecido 9 personas por el virus y los 9 no habían recibido ni una dosis de la vacuna”, expresó.
 
“El hospital Leonardo Martínez ha llegado a tener hasta 92 pacientes, ayer (refiriéndose al jueves) habían 87 pacientes ingresados por COVID-19 y una persona fallecida”, agregó.
 
La vacuna está llegando de manera sostenida al país, la Secretaría de Salud ha llamado hasta el cansancio a la población para que acuda a aplicase su vacuna, lastimosamente muchos hacen caso omiso.
 
Al respecto, la Secretaría de Salud analizará la posibilidad de salir casa por casa, comunidad por comunidad, para seguir inmunizando a la población.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5