- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAPresidente del RNP: No se necesitarán dos identidades para ejercer el sufragio

Presidente del RNP: No se necesitarán dos identidades para ejercer el sufragio

El comisionado presidente del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, aseguró que no se necesitarán dos identidades para votar en las elecciones del 28 de noviembre.
 
El Sindicato de Trabajadores del Registro Nacional de las Personas (Sitrarenape) lleva varios días con suspensión de labores en demanda del pago de un aumento salarial de 900 lempiras retroactivo al mes de julio.  Sólo les aprobaron 600 lempiras.
 
Sin embargo, la Secretaría de Finanzas, prometió que a más tardar el próximo jueves les acreditarán el ajuste solicitado, luego de realizar los trámites presupuestarios correspondientes.
 
El funcionario sostuvo que “el paro no frena en ningún momento la distribución del Documento Nacional de Identificación (DNI) porque este es responsabilidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)”.  
 
“Pero es terrible que los ciudadanos no puedan hacer uso de sus registros registrales porque el sindicato mantiene el paro a nivel nacional con una demanda salarial que ya está a punto de resolverse”, afirmó.
 
“Si nosotros hubiéramos asignado la entrega del documento a los registros civiles municipales, el proyecto habría sido un fracaso porque no hubieran podido distribuir 130 mil DNI por día como lo hemos estado haciendo”, afirmó.
 
“Por eso, hemos contratado más de 3 mil personas para entregar el DNI en todas las ciudades, municipios, pueblos del país y hasta en domicilios”, señaló.
 
“El Proyecto Identifícate fue concebido con una visión modernista y la entrega del DNI terminará en octubre, es decir un mes antes de las elecciones”, afirmó.
 
“El pueblo debe sentirse orgulloso de contar con este nuevo documento y puede confiar que con este DNI irá a las elecciones generales y no con la actual tarjeta de identidad que caducará en unos días”, subrayó.
 
“Tenemos suficiente tiempo para cumplir con la misión de entregar el 100% de los DNI por lo que no habrá necesidad de ir con las dos tarjetas a los comicios”, reiteró finalmente Brevé .  



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp