- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAInvest-H al CNA: En nuestra institución no hay duplicidad de funciones

Invest-H al CNA: En nuestra institución no hay duplicidad de funciones

Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H) asegura que en esa institución no hay duplicidad de funciones.

El Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), presentó ayer un informe al Tribunal Superior de Cuentas (TSC), de supuestos malos manejos de fondos por parte de la comisión interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H).

En el informe se denuncian pagos injustificados en sueldos de los miembros de la comisión interventora, además, detalla que uno de los miembros de la interventora de Invest-H, Gustavo Boquín, salió del país por un plazo de cinco meses (febrero a julio), pero éste siguió recibiendo sus honorarios.

También se dio a conocer que una comisionada estaría con duplicidad de funciones con graves perjuicios financieros en contra del Estado.

Ante ello, Invest-H emitió el siguiente comunicado:
 
“La Comisión Interventora de Invest-H fue nombrada el 23 de junio del 2020 mediante un decreto ejecutivo publicado en el Diario Oficial La Gaceta de fecha 24 de junio del 2020”, agrega.
 
“En virtud que el ingeniero Gustavo Boquín se vio seriamente afectado en su salud por el COVID-19, se nombró de manera interina a la ingeniera Leana Rebeca Martínez, el 22 de marzo del 2021”, afirma.
 
“En ningún momento hay duplicidad de funciones de la ingeniera Martínez quien desde su nombramiento cesó en sus funciones como Gerente de Infraestructura de Invest-H para asumir este cargo encomendado”, sostiene.
 
“Posteriormente y al cese de su incapacidad médica el 30 de junio del presente año, el comisionado Gustavo Boquín fue cesado en su cargo”, señala.
 
“Todas estas decisiones han sido con el único objetivo de garantizar a la población eficacia y transparencia en las acciones de la Comisión Interventora de Invest-H para la continuidad de los proyectos y la reactivación económica del país”, subraya.
 
“Finalmente esta Comisión Interventora reitera al pueblo hondureño en general su compromiso de llevar a cabo con eficiencia, eficacia y transparencia todas las acciones para beneficio de la población sin perjuicio de los recursos asignados por el Estado de Honduras”, finaliza.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp