- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAHuracán Ida no afectará directamente a Honduras, según pronósticos de Cenaos

Huracán Ida no afectará directamente a Honduras, según pronósticos de Cenaos

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Oscar Lagos, informó que el huracán Ida no afectará directamente a Honduras.
 
Lo que inició como una depresión tropical hace unos días, en el mar caribe, se convirtió en tormenta tropical y ya es huracán, llamado Ida.
 
El mismo no pasará cerca de las costas de Honduras, por lo que los efectos en tierras catrachas serán mínimos.
 
“La tormenta tropical Ida se convirtió en huracán, este fenómeno ciclónico no nos dejará ningún efecto directo a nuestro país”, aseguró Lagos.

“Indirectamente si tendremos alguna incidencia, este sábado tendremos la formación de una vaguada en superficie, que nos estará generando lluvias y chubascos de variada intensidad en la mayor parte de territorio nacional”, indicó.
 
Añadió que “estas lluvias se registrarán solamente el día sábado, ya que para el domingo y lunes esperamos condiciones estables y generalmente secas en la mayor parte del país”.
 
“Sin embargo, siempre se presentarán esas precipitaciones de variada intensidad sobre la región sur, suroccidente y occidente”, expresó.
 
En ese sentido, la población debe mantener las alertas ante la crecida de ríos, quebradas, deslave de tierras y otras incidencias provocadas por las lluvias.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp