sábado, 4 diciembre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio SUCESOS FNAMP captura a "El Indio" supuesto distribuidor de drogas en Chamelecón

FNAMP captura a “El Indio” supuesto distribuidor de drogas en Chamelecón

Como producto de las constantes operaciones de inteligencia e investigación que sostiene la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas FNAMP, como parte de la Operación Morazán II, en el marco de las Operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), en coordinación con la Policía Militar de Orden Público PMOP, en la colonia Morales del sector de Chamelecón lograron la captura de un miembro activo de la organización criminal MARA SALVATRUCHA MS-13,  identificado como Miguel Alexis Martínez Fuentes, 44, conocido criminalmente con el alias EL INDIO, actualmente considerado cabecilla de ésta organización delictiva. Vinculado también a el delito de la Extorsión a comerciantes del sector mediante  amenazas a muerte.

Cabe mencionar que la información de investigación detalla que es uno de los principales traficantes de droga en la zona norte del país, coordinando la distribución de estupefacientes en el municipio de El Progreso, Yoro.

Ya contaba con antecedentes penales ya que estuvo recluido en centro penal La Tolva por el delito de tráfico de drogas y Asociación Ilícita desde el año 2012 al 2020.

DECOMISOS
Dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, tres paquetes de marihuana con aproximadamente 6 libras,  300 bolsitas plásticas conteniendo en su interior hierba seca marihuana y un teléfono celular utilizado para coordinar acciones ilícitas en Sps y El Progreso.

El detenido ha sido remitido a los Juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer el delito, Extorsión en contra de Testigos Protegidos  y * Asociación para Delinquir* en perjuicio de los derechos fundamentales de la sociedad del Estado de Honduras, Tráfico Ilicito de drogas en perjuicio de la salud de la poblacion del Estado de Honduras.

Noticias Relacionadas

TOP 5