- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
33.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCuba reprocha a Estados Unidos su "manipulación política" para "culpar a China"...

Cuba reprocha a Estados Unidos su «manipulación política» para «culpar a China» del origen del coronavirus

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha reprochado este sábado a Estados Unidos su «manipulación política» para «culpar a China» del origen del coronavirus.

«La manipulación política del gobierno de EEUU al pretender culpar a la República Popular China del origen del SARS-CoV-2 es irresponsable e inaceptable», ha apuntado Rodríguez a través de un mensaje publicado en Twitter.

«Como acostumbra EEUU, miente para tratar de lograr sus objetivos políticos», ha añadido el jefe de la Diplomacia cubana.

Cuba se alinea así con Pekín, que ha denunciado precisamente este sábado la «manipulación política» norteamericana por un informe de la Inteligencia estadounidense sobre el origen de la COVID-19.

El informe, que considera «plausibles» las hipótesis de la exposición natural a un animal infectado y la de la fuga de un laboratorio, fue solicitado por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ha garantizado que continuará trabajando para esclarecer los orígenes de la pandemia.

Si bien la OMS ha realizado ya una primera investigación en el laboratorio chino, tras lo que concluyó que la fuga del mismo era «extremadamente improbable», recientemente ha propuesto hacer una nueva investigación tras reconocer que Pekín no compartió los «datos brutos» de los primeros casos detectados a finales de 2019.

El país asiático se ha negado a una segunda etapa de la investigación, demandada en numerosas ocasiones por Washington. El primer caso de coronavirus fue detectado en Wuhan a finales del año 2019.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp