- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESMujer de 60 años vuela hasta Catar para rescatar a 10 niñas...

Mujer de 60 años vuela hasta Catar para rescatar a 10 niñas de Afganistán

Han pasado algunos días desde que el régimen Talibán tomó el control absoluto de Afganistán. Con el retorno del grupo islámico radical, las mujeres se encuentran en situación de vulnerabilidad, pues es sabido que las normas que estos ponen a las féminas atentan contra sus derechos humanos.

Esta situación ha provocado que las mujeres traten de salir del país a toda costa e incluso países como México ya han abierto sus puertas para brindarles asilo. Pero no solo países extranjeros brindan apoyo, también lo hacen activistas de todo el mundo, como Allyson Reneau, relacionista internacional y miembro de un programa de la NASA, quien viajó hasta Catar para rescatar a 10 jóvenes afganas que competían en robótica.

Mujer hablando por teléfono; Madre viajó hasta Qatar y rescata 10 jóvenes afganas que competían en robótica

Allyson Reneau, de 60 años, es madre de 11 hijos, tiene una maestría en Relaciones Internacionales en Harvard y una especialización en Política Espacial que la llevó a ocupar en lugar en la junta directiva del programa Explore Mars, de la NASA.

En 2019, Allyson conoció a un grupo de 10 niñas afganas durante la conferencia Human to Mars, todas ellas se robaron su atención y corazón debido al esfuerzo que hacían por salir adelante y demostrar su valor.

Grupo de chicas; Madre viajó hasta Qatar y rescata 10 jóvenes afganas que competían en robótica

Cuando Allyson se percató de lo que ocurría en Afganistán, ese pequeño pero valiente grupo de niñas vino a su mente. No podía dejarlas a la intemperie, entonces viajó hasta Catar para intentar trasladarlas a todas hasta ese país.

Recordé que mi ex compañero de habitación en Washington fue transferido a Catar. Dijo que trabajaba en la embajada de Estados Unidos en Catar, estaba segura de que su jefe aprobaría ayudar a las niñas.

Este fue un esfuerzo heroico y valiente de nuestra Embajada de los Estados Unidos en el Medio Oriente y otros que no puedo mencionar aquí. Pero todavía hay un segundo grupo de señoritas que necesitan ser evacuadas, y la ventana se está cerrando.

Debido a su esfuerzo y al trabajo en equipo, Allyson logró trasladar al equipo de chicas a Doha, Catar. Lamentablemente no pudieron ayudar a las familias de estas a resguardarse, pero el gobierno afgano se comprometió a mantenerlas a salvo dentro de su territorio. Ahora este grupo de pequeñas robóticas ha prometido usar todos sus conocimientos para ayudar a sus familiares a salir de esta situación y, al mismo tiempo, demostrarle al mundo que son todas unas guerreras.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp