- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioBICENTENARIOLanzan Fiestas Patrias conmemorativas al Bicentenario de Independencia de Honduras

Lanzan Fiestas Patrias conmemorativas al Bicentenario de Independencia de Honduras

«A 200 años de esa gesta histórica de nuestros próceres, seguimos construyendo con mucho valor una Nueva Honduras con más empleos, más prosperidad y más justicia para todos», afirmó este jueves el presidente Juan Orlando Hernández en el lanzamiento de las Fiestas Patrias.

El mandatario, junto a la primera dama, Ana García de Hernández, Gabinete de Gobierno e invitados especiales participaron en el lanzamiento de las Fiestas Patrias conmemorativas al Bicentenario de Independencia en el cerro Juana Laínez.

También asistieron los presidentes del Congreso Nacional y de la Corte Suprema de Justicia, Mauricio Oliva y Rolando Argueta, respectivamente.

En el marco del lanzamiento de las Fiestas Patrias, edición Bicentenario, la primera dama, Ana García de Hernández, anunció que para el 15 de septiembre, fecha que se conmemorarán los 200 años de Independencia de Honduras, se tienen previstas diversas actividades.

«Hay una gran expectativa, estas serán unas Fiestas Patrias muy especiales. Estamos hablando de 200 años de vida independiente, una fecha única en la historia del país; es por ello que lo celebraremos a lo grande, dentro de las condiciones que hoy vive el mundo por la pandemia», expresó García de Hernández.

Los hondureños que viven tanto en el territorio nacional como en el extranjero podrán celebrar por lo alto y con orgullo esta fecha histórica para Honduras.

El Comité de Celebración del Bicentenario de  Independencia fue conformado desde 2017 por el Gobierno de la República y ha preparado un programa diverso para conmemorar la fiesta de emancipación política.

La esposa del mandatario hondureño hizo un llamado a los compatriotas: «Estén donde estén, siéntanse orgullosos de ser hondureños, de haber nacido en esta hermosa tierra. Honre su tierra, hable bien y haga el bien. Piense siempre lo mejor para su país, luchemos juntos por la Honduras que soñamos».

GALERÍA



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp