- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
18.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESHieren de bala a diputado provincial de Argentina en el medio de...

Hieren de bala a diputado provincial de Argentina en el medio de un acto de campaña

Un diputado provincial del Frente Corrientes de Todos, Miguel Mateo Arias, recibió un disparo en un acto de cierre de campaña del candidato a intendente de la pequeña localidad de Tapebicuá, de 800 habitantes y ubicada 381 km al sudeste de Corrientes, provincia de Argentina.

Las autoridades provinciales confirmaron que Arias fue trasladado en un móvil policial hasta el Hospital San José de Paso de los Libres donde fue operado. El gobernador Gustavo Valdés confirmó que luego fue trasladado en aeroambulancia y ya se encuentra internado en el Hospital Escuela de Corrientes, esta lúcido y estabilizado, según el último parte médico de esta institución.

El fiscal general de la provincia le dijo que trabaja sobre diferentes pistas analizando varios videos tomados con celulares que pudieron conseguir y se avanza sobre la teoría de que el disparo fue efectuado desde el predio donde se realizaba el acto. Por ahora descartan toda motivación política, aunque el área de investigación se amplió de Tapebicuá a Paso de los Libres, a 55 kilómetros, ya que en el acto había gente que llegó desde esa ciudad.

Todo el arco político tanto local como nacional salió a repudiar el hecho y a reclamar una investigación profunda. La ministra de seguridad de la nación Sabina Frederic llegó poco después del mediodía a Paso de los Libres para interiorizarse de los hechos y para poner a disposición colaboración federal para la investigación.

El gobernador Gustavo Valdés ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que aceptó el ofrecimiento de Frederic y que ordenó investigar en profundidad para conocer qué pasó. En el lugar trabaja personal de delitos complejos y científico de la Policía de Corrientes con la colaboración de la Policía Federal. Tomado de CNN



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp