jueves, 16 septiembre 2021
27.4 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Gobierno de Honduras amplía contrato por 2.7 millones de vacunas con Pfizer  

Gobierno de Honduras amplía contrato por 2.7 millones de vacunas con Pfizer  

El presidente Juan Orlando Hernández, confirmó que el gobierno firmó un contrato con la farmacéutica Pfizer por otros 2.7 millones de vacunas contra el COVID-19.

Esas dosis son adicionales a los 4.4 millones que se tenían originalmente, dijo el gobernante, tras agradecer a las iglesias y muchas empresas que están haciendo conciencia con su gente de la importancia de inmunizarse, al igual que prestan sus instalaciones para que se lleve a cabo la vacunación.
 
La Secretaría de Salud inició hoy otro Vacunatón en el departamento de Francisco Morazán con el objetivo de aplicar la segunda dosis a las personas que ya cuentan con la primera aplicación. La jornada se desarrollará viernes, sábado y domingo.
 
El mandatario dijo que “me agradó mucho el mensaje del Papa Francisco y del cardenal Oscar Rodríguez, quienes han hecho un llamado a la gente a vacunarse y es que a veces algunos líderes religiosos piden a sus feligreses a no inmunizarse”.
 
3.5 millones de hondureños inmunizados con primera dosis
 
No obstante, destacó el gobernante que “liderazgos como la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH) y otros pastores involucran a sus comunidades a vacunar a la gente, líderes sindicales y hasta el mundo del futbol nos están ayudando”.
 
“Todos ellos les dicen a las personas que es importante vacunarse por su salud y eso está bueno. Vacunación significa proteger la vida, la salud y la reactivación económica”, enfatizó.
 
“La vacuna salva vidas, siempre observando las medidas de bioseguridad”, enfatizó el mandatario, al tiempo de precisar que “ya hemos administrado más de 3.5 millones de personas con primeras dosis y más de un millón con segundas dosis”.
 
“Este esfuerzo que comienza hoy para aplicar la segunda dosis con esta Vacunatón sé que nos elevará aún el número de personas con su esquema completo”, señaló.
 
“No obstante, nos queda el desafío de llevar la vacuna allá a tierra adentro, a lugares distantes, a las aldeas porque hay que observar los procesos de cadenas de frío y de administración de las dosis”, expresó.
 
El mandatario pidió “a las mujeres embarazadas a vacunarse, pues de esa forma se cuidarán ellas mismas y cuidarán su bebé. Si ustedes se vacunan se inmunizan ustedes e inmunizan su criatura”.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5