- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSJoven pide llorando que le llamen “compañere” durante clase virtual

Joven pide llorando que le llamen “compañere” durante clase virtual

En redes sociales se ha hecho viral un video en el que una persona rompe en llanto durante una clase virtual, esto después de que no fuera llamada “compañere”, término con el que se identifica.

A través de TikTok, Twitter (principalmente) y otras redes sociales se ha viralizado un video en el cual una persona pide a uno de sus compañeros, de forma sentida, que se refiera a ella como “compañere”.

En las imágenes es posible ver cómo la persona colocó junto a su nombre y entre paréntesis los pronombres “elle” y “él”, lo cual se puede entender que es la forma en la que le gustaría se refirieran a su persona.

Sin embargo, cuando uno de los estudiantes (se infiere) la llamó compañera, esta persona respondió de manera alterada: “no soy tu compañera, soy tu compañere”, dijo entre sollozos, razón por la cual el alumno se disculpó y le llamó como pidió, continuando con su participación.

Debido a la viralidad del video, internautas comenzaron a expresar su opinión, varios de ellos criticando a la persona que solicitó ser nombrada como “compañere” y otros defendiéndola.

“Cómo se ve que esta mocosa no tiene problemas reales. El chavo hablando del huracán y de la gente que perdió su hogar y esta pendeja llorando porque no le dicen ‘compañere’”.

“A esta generación de cristal le ha hecho falta una buena dotación de chanclazos”

“Qué mal pedo todo el acoso masivo que está recibiendo la persona en la clase de Zoom. Si se te hace una tontería ver a alguien defender su identidad, no le hagas burla en internet, no sabes el daño que le puede causar”.

“Si alguien quiere que le llames de cierta manera respeta y ya. ¿Por qué te vas a andar riendo?”.

… estos fueron algunos comentarios que se hicieron en redes sociales respecto al tema.

Por su parte, el que sería un compañero de clase aseguró que no es la primera vez que la persona reacciona de una forma similar al tocar el tema de género y expuso el ejemplo de una ponencia sobre el suicidio (no se sabe si fue el mismo día), donde el tema principal pasó a un segundo término.

Lenguaje incluyente

El lenguaje incluyente o inclusivo se refiere a toda expresión verbal o escrita que utiliza preferiblemente vocabulario neutro o que hace explícito el femenino y masculino.

Con este lenguaje se busca eliminar todo tipo de expresiones y palabras que denigran o discriminan a las personas, que reproducen estereotipos de género y que frivolizan la violencia contra las mujeres.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp