- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALGobierno hondureño agradece al Reino de España la donación de 100 mil...

Gobierno hondureño agradece al Reino de España la donación de 100 mil dosis de vacunas AstraZeneca

El canciller Lisandro Rosales y el Secretario Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, agradecieron hoy, en nombre del Gobierno y Pueblo de Honduras, las 100 mil dosis de vacunas AstraZeneca donadas por el Reino de España.

El recibimiento del donativo fue oficializado hoy en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), ubicadas en la colonia La Campaña, de Tegucigalpa.   

En el evento también participó el viceministro de Salud, Nery Cerrato, y la jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Ida Berenice Molina.

Por el Reino de España estuvo presente el embajador en Honduras, Guillermo Kirkpatrick.

Además participó la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) / Organización Mundial de la Salud (OMS) en Honduras, Piedad Huerta.

El canciller Rosales resaltó que nuevamente España ha demostrado su solidaridad con Honduras, porque además de apoyar el mecanismo COVAX ahora lo hace de manera bilateral.

“Agradecemos eternamente esa solidaridad de España en todos los momentos difíciles”, recalcó el diplomático.  

El ministro Coordinador General de Gobierno, Carlos Madero, anunció que las vacunas donadas se usarán en la nueva jornada de vacunación que inicia este viernes en el departamento Francisco Morazán.   

“La vacuna sin duda, es un mecanismo que salva vida y ayuda a reactivar la economía”, recalcó el ministro.  

Madero también reconoció la solidaridad de España. “Fue el primer país que dijo presente cuando los huracanes Eta e Iota, y se hizo evidente con la visita de la Reina Leticia a nuestro país”, recordó.

El embajador de España, Guillermo Kirkpatrick manifestó que la donación “responde a nuestro compromiso inequívoco para garantizar el acceso justo, asequible y universal a la vacuna en toda la región, y en particular en Honduras”.

“Estamos entregando vacunas y, por lo tanto, estamos salvando vidas”, subrayó el diplomático español.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp