- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAConfraternidad Evangélica: Políticos deben saber que el pueblo está cansado de tanta...

Confraternidad Evangélica: Políticos deben saber que el pueblo está cansado de tanta violencia

El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), Oswaldo Canales, sostuvo que la clase política debe saber que el pueblo está cansado de tanta violencia.
 
El pastor aludió de esa forma a lo sucedido el sábado anterior cuando el Consejo Nacional Electoral (CNE) se disponía a realizar un sorteo para ubicar a los partidos políticos en la papeleta electoral.
 
En primera instancia las consejeras de Libre y Partido Liberal pretendieron colocar en los primeros lugares al Partido Nacional, Libertad y Refundación (Libre) y Liberal, lo que generó la protesta violenta de los representantes del resto de los partidos obligando a las autoridades a suspender el evento.
 
Con los ánimos un poco más calmados, el CNE sorteó el domingo el lugar de los 15 candidatos en la papeleta electoral de cara a lo que se espera sea una fiesta cívica.  
 
En ese orden, Canales consideró que “el país vive momentos de mucha irritación, por lo que la clase política ya escuchó el pensar de la población en el sentido que no quiere más violencia”.
 
Ausencia de líderes

Al respecto, sugirió “a los partidos que deben preparar a sus líderes a fin de convencerlos sobre qué es lo que pretenden en realidad”.

“Creo que hay que tener mucho cuidado, el país está muy sensible, en lo que se tiene que trabajar es en un proyecto de nación, ya que en el pasado se ha hablado mucho de ello, pero no se ha llevado a cabo”, afirmó.
 
Sostuvo que “hasta el día de hoy, y a pocos meses de las elecciones, ninguno de los candidatos ha presentado propuestas en beneficio de la población”.
 
“Lo único que se escucha es confrontación y el pueblo ya está cansado de todo esto, hay demasiada violencia, por lo que la gente desea algo diferente”, aseguró.
 
“La sociedad lo que anhela es una forma efectiva para unir a todos los sectores porque todos somos Honduras. Hay que impulsar una política clara, transparente y que gane el mejor en noviembre”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp