- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADACenaos vigila onda tropical que se acerca al cabo de Gracias a...

Cenaos vigila onda tropical que se acerca al cabo de Gracias a Dios

El meteorólogo del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal, informó que mantienen vigilancia en la onda tropical que se desplaza hacia el cabo de Gracias Dios.
 
Esta onda pasará a 400 kilómetros de las costas hondureñas, por el mar caribe, generando lluvias en casi todo el país durante el fin de semana.
 
“Mantenemos vigilancia en la onda tropical que en este momento, se encuentra a más de 500 kilómetros del este del cabo de Gracias a Dios, en el caribe”, expresó Argeñal.
 
“Se sigue trasladando hacia el oeste, pero los más importante es que los modelos nos están pronosticando que, si se forma una depresión tropical o una tormenta tropical, pase cerca de Honduras, sino que va a pasar a más de 400 kilómetros de nuestras costas”, explicó.
 
“Eso es muy importante porque mientras no sea un huracán muy potente, el área de influencia no va a ser tan grande, por tanto, las cantidades de lluvias que se habían pronosticado, que hablábamos hasta de 80 milímetros de agua, van a bajar en un 50 por ciento”, indicó.
 
Precipitaciones
 
El experto aseguró que este fenómeno siempre dejará importantes acumulados de lluvias en casi todo el país.
 
“Siempre tenemos pronóstico de lluvias para el sábado, en el transcurso de hoy podríamos tener lluvias en la Mosquitia”, mencionó.
 
“En la medida que este fenómeno se comience a trasladar a la península de Yucatán y se vaya fortaleciendo, la circulación del viento va a estar cruzando por Honduras, especialmente entre sábado y domingo”, dijo.
 
“Ahí nos va a estar generando lluvias en casi todo el territorio nacional, especialmente sábado y domingo”, concluyó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp