domingo, 5 diciembre 2021
18 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Biden ha preparado opciones para atacar al Estado Islámico en represalia por...

Biden ha preparado opciones para atacar al Estado Islámico en represalia por el atentado en Kabul

“Los soldados estadounidenses que dieron su vida son héroes que han estado desempeñando una misión de entrega para salvar la vida de otros”, dijo el presidente Biden en un mensaje a la nación tras el ataque terrorista en Kabul.

El presidente, Joe Biden, aseguró este jueves en una rueda de prensa desde la Casa Blanca que Estados Unidos “cazará y hará pagar” a los terroristas que llevaron a cabo los atentados suicidas con bomba en Kabul en los que murieron 12 soldados estadounidenses y 60 afganos.

“A los que llevaron a cabo el ataque, así como a cualquiera que desee hacerle daño a Estados Unidos, sepan esto: no olvidaremos, no perdonaremos, los cazaremos y les haremos pagar”, aseguró Biden en un mensaje a la nación.

El presidente se refirió a los soldados que perdieron la vida durante los esfuerzos de evacuación en el aeropuerto de Kabul como “unos “héroes que han estado comprometidos en una peligrosa y desinteresada misión para salvar la vida de otros”.https://iframe.nbcnews.com/8rcNp1a?language=es-ES

El grupo terrorista Estado Islámico Khorasan o ISIS-K (por sus siglas en inglés) se adjudicó los dos atentados con bomba de este jueves en los que también resultaron heridos más de 140 personas, entre ellos militares estadounidenses y talibanes, confirmando las sospechas de las fuerzas estadounidenses.

El presidente aseguró que no detendrá las evacuaciones de los ciudadanos estadounidenses, aliados de la coalición internacional y afganos que colaboraron con ellos durante la reconstruccción de Afganistán. 

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5