sábado, 25 septiembre 2021
21.1 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Solo 20,000 mujeres embarazadas se han vacunado contra el COVID-19 en Honduras

Solo 20,000 mujeres embarazadas se han vacunado contra el COVID-19 en Honduras

El viceministro de Salud, Nery Cerrato, lamentó que solo 20,000 mujeres embarazadas han acudido a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
 
La Secretaría de Salud está aplicando la vacuna Pfizer desde el 9 de agosto para este grupo priorizado de personas.
 
La vacuna es segura, no afecta a las mujeres, mucho menos el desarrollo del bebé, por el contrario, ayuda a crear anticuerpos para evitar complicaciones y muerte en caso de contraer el virus.
 
“Hay una brecha para alcanzar las 49,000 que nos habíamos propuesto vacunar en agosto, apenas tenemos 20,000 vacunadas”, lamentó.
 
“Estamos llamando a todas las mujeres embarazadas para que acudan a aplicarse la vacuna Pfizer, esta vacuna ha sido aprobada de manera global”, expresó.
 
“No hay nada que temer, tenemos que proteger a las mujeres embarazadas y a sus bebés”, indicó el funcionario.
 
Incidencia de Covid-19 en embarazadas
 
Cerrato lamentó que los contagios de COVID-19 han incrementado, tanto en mujeres embarazadas como en niños recién nacidos y en niños mayores de un año.
 
“Tenemos mucha incidencia de COVID en la población infantil, en la población neonatal, eso significa que estamos ante un desafío”, señaló.
 
“Ahí la necesidad de proteger a las mujeres embarazadas y así protegemos a su bebé en la evolución adecuada del embarazo y también la atención adecuada del parto”, agregó.
 
“Hay estudios que revelan que hay protección por la transmisión placentaria para poder generar anticuerpos”, finalizó Cerrato.

Noticias Relacionadas

TOP 5