domingo, 26 septiembre 2021
21.1 C
Tegucigalpa
Inicio DENUNCIAS Peligra atención a 365 personas por falta de pago del presupuesto nacional...

Peligra atención a 365 personas por falta de pago del presupuesto nacional a APO-AUTIS

La Asociación Hondureña de Apoyo al Autista, (APO-AUTIS), lamentó a través de un comunicado que, ante la falta de fondos peligra su servicio a 365 personas.

La organización explica que cuentan con una partida presupuestaria, la cual se divide mediante fondos nacionales por un valor de 490,000 lempiras y de fondos externos la cantidad de 3 millones de lempiras. Los fondos son asignados a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión (Sedis) y la Secretaría de Finanzas.

A través del escrito indican que, para el período 2020 fue incumplido el pago del presupuesto asignado para el IV trimestre de fondos externos con un valor de 750,000 lempiras, ante esto, la Secretaría de Desarrollo e Inclusión comunicó que el incumplimiento del desembolso se debe a la falta de asignación de cuota de compromiso por parte de la Secretaría de Finanzas.

Por otro lado, para el período 2021 a la fecha se ha incumplido con los desembolsos del II trimestre tanto de fondos nacionales como de fondos externos, lo que la asociación califica como “preocupante”, ya que esta por vencerse el III trimestre.

A continuación el documento completo:

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5