- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSKanye West recurre a la Justicia para cambiar legalmente su nombre (y...

Kanye West recurre a la Justicia para cambiar legalmente su nombre (y quiere que lo llamen simplemente Ye)

El rapero y multimillonario estadounidense Kanye Omari West ha recurrido a la Justicia para cambiar legalmente su nombre completo por su apodo artístico Ye a secas, prescindiendo del segundo nombre y del apellido, informa AP.

La petición, que fue firmada el pasado 11 de agosto y enviada este martes a la Corte Superior de Los Ángeles (California, EE.UU.), alega «motivos personales» para justificar el cambio.

Las autoridades locales suelen aprobar este tipo de solicitudes, salvo en casos cuando el cambio de nombre despierta sospechas de fines fraudulentos. Aunque de momento el juez a cargo aún no se ha pronunciado al respecto.

El músico ha insistido desde hace años que en realidad se llama Ye, un nombre que también adoptó en los perfiles de sus redes sociales. Además, ha titulado de la misma manera su álbum de estudio publicado en 2018.

Al comentar el tema en algunas entrevistas, West explicó que Ye era una forma corta de su nombre de pila y también una palabra —un pronombre inglés arcaico— frecuentemente usada en la Biblia.

En una entrada publicada en Twitter en 2018, el artista se definió a sí mismo como «el ser conocido formalmente como Kanye West. Yo soy Ye».

Por otra parte, su mujer Kim Kardashian West, con quien se encuentra en proceso de divorcio, no ha solicitado eliminar la segunda parte de su apellido. Asimismo, los cuatro hijos del matrimonio mantienen el apellido de su padre.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp