- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSConmoción en la Iglesia por informes que revelaron que los curas usan...

Conmoción en la Iglesia por informes que revelaron que los curas usan la aplicación de citas

Esta investigación genera preocupación dentro de la iglesia católica debido a que los sacerdotes toman un voto de celibato

The Pillar, un blog católico conservador, recabó información y publicó una serie de informes que evidenciaban el uso de Grindr, una aplicación de citas de la comunidad gay, en sacerdotes de la iglesia Católica.

El primer informe fue publicado en julio, el cual llevó a la renuncia al monseñor Jeffrey Burrill, exsecretario general de la Conferencia Episcopal estadounidense.

Posteriormente, habría un segundo informe, apuntando a figuras de la Arquidiócesis de Newark, en Nueva Jersey.

Luego, un tercer y último informe, arrojaría que, en 2018, al menos 32 dispositivos emitieron «señales» de la aplicación en el área de la ciudad del Vaticano, donde el acceso a turistas es imposible.

Esta investigación genera preocupación dentro de la iglesia católica debido a que los sacerdotes toman un voto de celibato, que les prohíbe la descarga de estas aplicaciones, y por ende, también la utilización de estas.

Posteriormente, el Vaticano se reunió para analizar estos datos en el mes de junio. Pese a ello, se negaron a realizar comentarios al respecto, declinando también entrevistas.

Según una nota de The New York Times, la iglesia también se encuentra contrariada porque se violó la «privacidad» de los sacerdotes de su vida e información personal.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp