- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioCoronavirusCientífica mexicana desarrolla fármaco contra el covid-19 con un 90% de eficacia

Científica mexicana desarrolla fármaco contra el covid-19 con un 90% de eficacia

Aunque la vacunación contra covid-19 significa un gran avance para la humanidad, científicos de todo el mundo siguen trabajando para erradicar el virus, o bien, darle una solución temprana. Tal y como lo hizo Paola Castillo Juárez, científica mexicana del Instituto Politécnico Nacional.

Paola se ganó el respeto y admiración del mundo por desarrollar un medicamento para inhibir la replicación del virus SARS-coV-2. Este fármaco podría erradicar la enfermedad en un 90 a 95 por ciento de los casos.

 Paola Castillo Juárez; Científica mexicana crea fármaco antiCovid con un una eficacia del 90%

El medicamente aún se encuentra en fase de prueba, pero de acuerdo con las muestras recopiladas de pacientes enfermos, el fármaco contrarrestó el virus con más del 90 por ciento de eficacia. Esto da paso a que entre en pruebas in vivo, es decir, pruebas con animales. Si estas tienen el resultado deseado, el medicamento podría entrar en fase de prueba directamente con humanos a finales de este año.

Aunque el fármaco aún necesita pasar las pruebas pertinentes para salir al mercado, investigadores y especialistas en medicina aseguran que este tendrá la misma eficacia, pues está elaborado con una base péptica que actúa directamente sobre el sistema de replicación del virus, atacando una función especifica del virus. Esto es un gran avance porque no importa si se trata de SARS-coV-2 o alguna de sus variantes, el medicamento será capaz de erradicarlo.

 Paola Castillo Juárez; Científica mexicana crea fármaco antiCovid con un una eficacia del 90%

Comprobamos que un beneficio más de los péptidos es que no son citotóxicos para la célula e inhiben la replicación viral; de acuerdo con los resultados, al contar las unidades formadoras de placa lítica (virulenta) observamos que disminuyen el título viral, además de impedir el desarrollo de inflamación, la cual está relacionada con el daño multisistémico.

Actualmente, Paola y su equipo escriben un artículo científico que avalará su investigación. Además, dicen que están sorprendidos por los resultados obtenidos, pues la cantidad que se requiere del medicamento para erradicar el virus es mínima y lo mejor es que es aplicada en spray, lo que ayudará a reducir costos de producción, haciendo que sea accesible para más personas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp