- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIAL“Ya llevamos más de 3.5 millones de personas vacunadas”

“Ya llevamos más de 3.5 millones de personas vacunadas”

– Este jueves llegarán 100.000 dosis de vacunas donadas por España.

– Nuevo Vacunatón se realizará el próximo fin de semana en el Distrito Central y otros municipios de Francisco Morazán.

– La vacuna salva vidas y es reactivación económica, generación de empleos y más dinero en el bolsillo de la gente, afirma Hernández.

Tegucigalpa, 23 de agosto. “Ya llevamos más de 3.5 millones de personas vacunadas” contra la covid-19, anunció este lunes el presidente Juan Orlando Hernández en cadena nacional de radio y televisión, y destacó el éxito total de los cuatro vacunatones que se han realizado en las últimas semanas en el país.

Hernández también anunció que el próximo jueves llegarán a Honduras 100.000 dosis de vacunas donadas por España.

Además, informó que el próximo fin de semana se realizará otro Vacunatón en el Distrito Central y otros municipios de Francisco Morazán para aplicar segundas dosis a quienes recibieron la primera en la jornada anterior y primeras dosis a aquellos que no se han vacunado.

A continuación el mensaje del presidente de la República:

Pueblo hondureño:

Este fin de semana se llevó a cabo el cuarto Vacunatón en el occidente de Honduras. La jornada fue todo un éxito y logramos duplicar la meta. Para ser más precisos, llegamos arriba de duplicar la meta. La sangre indómita de mis paisanos de Intibucá, Lempira, Copán y Ocotepeque ha demostrado que no se van a dejar dominar por el covid, ni por el miedo o la desinformación.

Alcanzamos mucho más del doble de la meta en este cuarto Vacunatón. Esperábamos 35.000 dosis aplicadas este fin de semana y logramos vacunar a 79.233 hermanos y hermanas hondureñas.

Estamos vacunando al pueblo hondureño a toda velocidad. El primer Vacunatón en Francisco Morazán era para mayores de 40 años, el segundo Vacunatón en 7 departamentos fue para mayores de 30 años, el tercero en el litoral Atlántico fue para mayores de 25 años y ahora el cuarto Vacunatón fue para mayores de 18 años.

Cada vez avanzamos más en proteger a todo el pueblo hondureño.

En total en los cuatro vacunatones llevamos casi medio millón de personas protegidas. Esta actividad ha sido un éxito total. Nos ha permitido vacunar más rápido a más personas en más lugares. Hoy somos uno de los países que ha logrado vacunar más personas en menor tiempo. Ya llevamos más de 3.5 millones de personas vacunadas, de las cuales ya prácticamente el millón tiene las dos dosis.

Estamos cubriendo todo el territorio nacional. Estamos llegando a cada región del país llevando la vacuna lo más cerca posible a cada hogar hondureño.

Son miles de hondureños que cada fin de semana se movilizan para ayudar a nuestros compatriotas. Y yo les agradezco mucho. Médicos, enfermeras, seguridad, personal de apoyo, logística, voluntarios, una enorme cantidad de gente. Gracias nuevamente. Para ellos es un sacrificio enorme porque dejan de estar con sus familias con la idea y el propósito genuino de servirle a los demás.

Estamos trayendo vacunas en grandes cantidades. Cada semana vienen más compradas por el Gobierno, más compradas con dinero del pueblo hondureño, por ejemplo, a Pfizer, y también a Sputnik. El sábado llegaron otras 20.000 dosis que ya se están aplicando.

Y esta semana tenemos más buenas noticias: el jueves llegarán al país 100.000 vacunas donadas por el pueblo y Gobierno del Reino de España como resultado de nuestra relación bilateral, que tiene una historia muy cercana. Gracias al presidente Sánchez porque cuando nos reunimos en el espacio de Iberoamérica hicimos el compromiso y ahora ellos están ya mandando sus vacunas. Gracias.

Y pronto haremos otra operación con España si ellos así lo determinan.

Vacunas tenemos para toda la población apta para vacunarse. Nuestro llamado es a usted compatriota: no pierda la oportunidad de vacunarse, de llevar a sus padres, abuelos, amigos o a cualquier ser querido que pueda ponerse este escudo que puede salvarle la vida.

El Gobierno está haciendo su trabajo de tener la vacuna a disposición y tener la logística con actividades como el Vacunatón.

Ahora la empresa privada también se une a este esfuerzo ofreciendo descuentos a las personas que ya tienen sus dos dosis. A ellos muchas gracias también.

Como incentivo para que todos nos vayamos a vacunar eso es lo que están haciendo, ofreciendo estos descuentos, porque la vacuna es sinónimo de cuidar la vida, la salud y la reactivación económica.

Con la vacuna la gente tiene más libertad y seguridad de salir a consumir bienes y servicios que permiten salvar y aumentar los empleos que habían antes de la pandemia y del paso de los dos huracanes. Con la vacuna no sólo salvamos vidas. Salvamos empleos de miles de hondureños. Creamos más empleo.

Este fin de semana próximo el Vacunatón continuará en el Distrito Central y otros municipios de Francisco Morazán para aplicar segundas dosis a los que se vacunaron en el primer Vacunatón y primeras dosis para aquel que todavía no se ha vacunado y va a aprovechar esta jornada para hacerlo.

También hacemos un llamado a las mujeres embarazadas: es importante que se protejan a sus bebés, que se protejan ustedes y acudan a vacunarse al centro de vacunación más cercano.

Si usted aún no se ha vacunado, tenga en mente que entre más personas nos vacunemos más empleos se reactivan, más negocios se benefician, más empresas abren nuevos puestos de trabajo y usted, usted, puede ser uno de los beneficiados con un nuevo empleo o con un nuevo negocio. Por eso es importante que todos nos vacunemos.

Recuerde: vacuna más cuidado, igual a protección para todos.

La vacuna salva vidas, pero también es reactivación económica, generación de empleos y más dinero en el bolsillo de la gente.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp