- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESLas abejas son declaradas como el ser más valioso del mundo

Las abejas son declaradas como el ser más valioso del mundo

«Si las abejas desaparecen a los humanos les quedarían 4 años de vida». Cita atribuida a Albert Einstein

En el último debate de la Sociedad Geográfica Real de Londres, en el Instituto Earth Whatch, acaba de declarar a las abejas como la especie más valiosa del mundo.

Asimismo, Dr.George McGavin, biólogo que postuló a las abejas, afirmó que la producción de estas son de gran consumo humano; y el valor que se le da es inmenso, pero esa importancia no es la mismo que ellas obtienen.

Es por ello que MCGavin menciona que lo más importante que hacen no es producir miel, sino contribuir de forma inigualable a la reproducción de todas las plantas del planeta.

«Las abejas son el único insecto que proporcionan alimentos a los seres humanos, peligra su existencia; los apicultores de todo el mundo reportan definiciones de hasta un 90% sus colmenas, un cuarto de millón de especies de plantas florales dependen de ellas».

Menciona el biólogo.

Muerte de abejas
Los aerosoles y pesticidas son elementos que dañan la vida de las abejas.

Sin embargo, una de las hipótesis que explica la desaparición masiva de las abejas en la telefonía móvil esta conclusión en definitiva fue afirmada por el Instituto Federal de Tecnología Suiza, luego de probar que las ondas emitidas durante una conversación son capaces de desorientarlas hasta llevarlas a la muerte al corregir que pierden el sentido de dirección y con eso su dinámica de vida.

Otra de las causas de por que estos valiosos insectos dejarían de existir, son el uso de aerosoles en los hogares y pesticidas en la fumigación de los cultivos.

Estos productos contienen sustancias químicas que actúan como neurotoxinas y se adhieren a los insectos al libar (sorber suavemente el jugo de las flores); posteriormente son llevados a las colmenas donde contaminan al resto del panal incluida la abeja Reina sin la cual la colmena desaparece indefectiblemente.

Por otra parte, la organización Internacional Greenpeace propone a priori las siguientes medidas urgentes para salvaguardar la especie de las abejas y por ende el de la de los humanos:

  • Investigación y seguimiento de la salud de las abejas.
  • Prohibir inmediatamente el uso de plaguicidas tóxicos.
  • Fomentar alternativas agrícolas naturales.
  • Crear un sistema de áreas protegidas libres de telecomunicaciones.


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp