- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESFiscalía de Nicaragua acusa a periodista de lavado de dinero

Fiscalía de Nicaragua acusa a periodista de lavado de dinero

La Fiscalía de Nicaragua informó este martes de que acusó al periodista Carlos Fernando Chamorro Barrios de lavado de dinero, bienes y activos, apropiación y retención indebida y gestión abusiva, dentro de la causa contra la ONG Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Chamorro, una de las voces más críticas contra el Gobierno que preside el sandinista Daniel Ortega y galardonado en los 38 Premios de Periodismo Ortega y Gasset, abandonó Nicaragua en junio pasado, en medio de una ola de arrestos de varios dirigentes políticos opositores, empresarios y periodistas, para evitar ser arrestado.

En una declaración, el Ministerio Público informó de que también acusó al hermano mayor del periodista, el exdiputado y exministro Pedro Joaquín Chamorro Barrios, del opositor partido Ciudadanos por la Libertad, quien se encuentra detenido, de los delitos de gestión abusiva y apropiación y retención indebida.

Asimismo, presentó ampliación de acusación en contra de la hermana menor, la aspirante presidencial opositora Cristiana María Chamorro Barrios, en prisión domiciliaria acusada de gestión abusiva, falsedad ideológica, ambos en concurso real con lavado de dinero, bienes y activos, así como traición a la patria.

La Fiscalía agregó a Cristiana el delito de presunta apropiación y retención indebida.

Los tres son hijos del héroe nicaragüense asesinado Pedro Joaquín Chamorro Cardenal y la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997). Tomado de EFE



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp