- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESEl gobernador de Hawái dice que 'ahora no es el momento' para...

El gobernador de Hawái dice que ‘ahora no es el momento’ para que los turistas lo visiten mientras el covid-19 aplasta los hospitales

El gobernador de Hawái, David Ige, suplicó a los turistas de todo el mundo el lunes que no visitaran las islas al menos hasta fines de octubre, mientras el estado lidia con una afluencia de casos de coronavirus de residentes y vacacionistas que trajeron el virus con ellos.

Aunque el anuncio del gobernador no prohíbe a los viajeros visitar Hawái, Ige (D) dijo en una conferencia de prensa que está trabajando con aerolíneas, hoteles y otras empresas relacionadas con el turismo para «hacer lo que puedan» para frenar el turismo en el estado, excepto personas que viajan por negocios esenciales. La capacidad del restaurante se ha restringido y el acceso a los coches de alquiler es limitado.

El gobernador instó a los viajeros a reducir sus visitas a Hawái mientras los hospitales del estado están al máximo de su capacidad como resultado de la variante delta altamente transmisible. Aunque casi el 55 por ciento de la población elegible del estado está completamente vacunada, una tasa más alta que el promedio nacional, la variante delta en Hawái, como lo ha hecho en otros lugares, ha aumentado las hospitalizaciones.

«Ahora no es el momento de visitar las islas», dijo Ige en una conferencia de prensa el lunes. «Es un momento arriesgado para viajar en este momento». Le dijo al Honolulu Star-Advertiser : «Creo que es importante que reduzcamos la cantidad de visitantes que vienen aquí a las islas».

Sin embargo, el estado no está reajustando sus requisitos de entrada.

Hawái anteriormente requería que todos los viajeros presentaran una prueba de coronavirus negativa para evitar la estricta cuarentena del estado, pero ese requisito desapareció el mes pasado para los viajeros vacunados. Y debido a que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han dicho que los viajes nacionales son seguros para las personas vacunadas, Ige dijo a los periodistas que sería difícil restablecer el requisito de prueba negativa para los viajeros vacunados a Hawái.

Para los viajeros no vacunados, el estado todavía exige un resultado negativo de la prueba o una cuarentena de 10 días .

A medida que las vacunas contra el coronavirus se volvieron más disponibles y las restricciones pandémicas se aflojaron o abandonaron, las personas han vuelto a viajar y más se dirigen a Hawái. Más de 791.000 personas llegaron en avión a las islas hawaianas en junio, el mes más reciente del que se dispone de datos, según la Autoridad de Turismo de Hawaii . El número de viajeros de junio, que procedían en su mayoría de las costas este y oeste de Estados Unidos, fue un aumento con respecto a mayo , en el que viajaron en avión más de 629.000 visitantes.

El anuncio se produce cuando cientos de trabajadores de la salud de fuera del estado están siendo trasladados en avión para ayudar a los hospitales abrumados durante la cuarta ola de la pandemia. Hawaii recibirá $ 46 millones en fondos federales para más de 500 trabajadores de la salud que viajan para ser enviados a hospitales en todo el estado. Queen’s Health Systems, que declaró un » estado de emergencia interno » el viernes después de que un aumento en los pacientes con covid-19 obligó a la isla de Oahu a instalar una tienda de campaña con 25 camas frente a un hospital de West Oahu, recibió a 81 personas de salud fuera del estado. -trabajadores de atención médica a sus hospitales el lunes, informó Star-Advertiser .

“Nuestras enfermeras están cansadas y no tenemos suficientes para administrar la cantidad de pacientes que llegan a todas las islas”, dijo al periódico Jill Hoggard Green, presidenta y directora ejecutiva de Queen’s Health Systems. «Tenemos una gran cantidad de pacientes con covid que necesitan soporte respiratorio de alto nivel, soporte mecánico para respirar, ya sea un ventilador o altas tasas de oxigenación».

Ige indicó que el estado podría cerrar si el aumento continúa golpeando a los hospitales de Hawái.

«Si el número de casos sigue creciendo exponencialmente como lo ha hecho en las últimas 10 semanas … entonces tendremos que tomar medidas para limitar y asegurar que los hospitales no estén sobrecargados», dijo a los periodistas.

Hawái informó el lunes de 893 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva su promedio de siete días de nuevas infecciones a 700, según datos compilados por The Washington Post . Más de 400 personas en el estado están hospitalizadas con covid-19, incluidas 79 en unidades de cuidados intensivos.

John De Fries, presidente y director ejecutivo de la Autoridad de Turismo de Hawái, la agencia estatal a cargo de promover el turismo, se hizo eco de Ige y dijo en un comunicado que la agencia está «aconsejando encarecidamente a los visitantes que ahora no es el momento adecuado para viajar». El portavoz de Hawaiian Airlines, Alex Da Silva, dijo en un comunicado que la aerolínea es «muy consciente del estrés en nuestro sistema de atención médica impuesto por los nuevos casos de covid-19». Da Silva promocionó el Programa de Viajes Seguros del estado, que «requiere que los viajeros sean vacunados o examinados para evitar la cuarentena y ha sido eficaz en la gestión de la cantidad de casos relacionados con viajes».

“Seguimos creyendo que la medida más valiosa para abordar esta crisis es aumentar la tasa de vacunación en nuestra comunidad, por lo que hemos anunciado nuestra intención de exigir que nuestros empleados se vacunen”, dijo Da Silva.

La petición del gobernador se produce poco después de que se anunciara un mandato a principios de este mes, que obliga a los trabajadores estatales y del condado a mostrar prueba de vacunación o hacerse la prueba semanalmente.

El mandato se ha enfrentado al rechazo de docenas de opositores a la vacuna sin máscara que se han reunido frente a un edificio de condominios de Honolulu donde el vicegobernador Josh Green (D) vive con su esposa y sus dos hijos, de 14 y 10 años, según Associated Press . Algunos han gritado en megáfonos y han iluminado el edificio con luces estroboscópicas, mientras que otros han colocado volantes alrededor de su rostro con las palabras «judío» y «fraude».

Green, que es judío, le dijo a Joy Reid de MSNBC el lunes que ha estado trabajando en su segundo trabajo como médico de la sala de emergencias, donde ha estado tratando a pacientes con covid-19. El vicegobernador señaló que todos los pacientes con covid-19 que ha visto en la sala de emergencias no estaban vacunados.

“Suelen llorar mucho porque se dan cuenta de que podrían haberlo prevenido”, dijo. «Todos están fuera de sí porque saben que ahora podrían morir porque podrían haber hecho una cosa simple, que era vacunarse».

Green agregó que los pacientes no vacunados en la sala de emergencias le han exigido recientemente que les dé ivermectina para tratar el coronavirus. La ivermectina, que se usa comúnmente para tratar parásitos en animales, ha sido aprobada por la Administración de Drogas y Alimentos para tratar varias formas de gusanos parásitos que se encuentran en las personas. Pero la FDA y los funcionarios de salud han advertido durante meses contra el uso del medicamento para tratar el coronavirus, diciendo que su uso puede «causar daños graves». El Departamento de Salud del Estado de Mississippi emitió recientemente una alerta advirtiendo a las personas que no tomen el medicamento, diciendo que «al menos el 70 por ciento de las llamadas recientes» al centro de control de intoxicaciones del estado han sido de personas que ingieren ivermectina para tratar o prevenir el covid-19.

En medio de un aumento en los casos en el estado, el vicegobernador dijo que siente por las personas en los hospitales de Hawái que le han gritado «por no recetar ivermectina u otros tratamientos que no funcionan».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp