- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESCuba avanza en prueba de vacuna contra covid en niños en medio...

Cuba avanza en prueba de vacuna contra covid en niños en medio de rebrote

Mientras pelea contra un incremento de los contagios de coronavirus en varias provincias del centro y occidente del país, Cuba llegó a las últimas fases de los estudios de una de sus vacunas en niños y jóvenes.

Unos 300 menores de entre tres y 18 años recibieron esta semana la tercera dosis de la Fase I y II de los ensayos clínicos con Soberana 02 –dos aplicaciones– y la última con Soberana Plus, un esquema que las autoridades también estipularon para adultos. Se inyectaron cada 28 días.

Para las inoculaciones en los niños, se usaron insumos donados por cubanos residentes en Gran Bretaña, constató un hospital de la capital.


Cuba avanza en prueba de vacuna en niños en medio de rebrote

por ANDREA RODRÍGUEZ2 hours ago

Una enfermera muestra un frasco de la vacuna Soberana-02 de fabricación cubana contra el COVID-19 antes de administrarle una dosis a una niña en La Habana, Cuba, el martes 24 de agosto de 2021. (AP Foto/Ramon Espinosa)

1 of 4Una enfermera muestra un frasco de la vacuna Soberana-02 de fabricación cubana contra el COVID-19 antes de administrarle una dosis a una niña en La Habana, Cuba, el martes 24 de agosto de 2021. (AP Foto/Ramon Espinosa)

LA HABANA (AP) —

Mientras pelea contra un incremento de los contagios de coronavirus en varias provincias del centro y occidente del país, Cuba llegó a las últimas fases de los estudios de una de sus vacunas en niños y jóvenes.

Unos 300 menores de entre tres y 18 años recibieron esta semana la tercera dosis de la Fase I y II de los ensayos clínicos con Soberana 02 –dos aplicaciones– y la última con Soberana Plus, un esquema que las autoridades también estipularon para adultos. Se inyectaron cada 28 días..

“Le tenemos mucha fe a la ciencia cubana y al empeño que le han puesto. Es super emocionante y la tranquilidad de que la niña llegue a estar inmunizada”, dijo a la AP Meiter Lemus, un ingeniero cibernético de 45 años que acompañó a su pequeña Flavia de 8 a recibir su tercera dosis. “Hicimos un conversatorio familiar para que ella entendiera y diera su consentimiento. Ella siente lo importante de que pueda ayudar incluso a otros niños”.

Los pequeños son atendidos por enfermeras que les toman los signos vitales y los datos antes de recibir la inyección y luego deben esperar por lo menos una hora en una sala contigua junto a sus tutores para que los médicos los revisen. El hospital les puso payasos, sobre todo para entretener a los más pequeños y evitarles el estrés.

El director de Epidemiología, Francisco Durán, indicó que desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020 se acumulan 602.526 contagios y 4.710 fallecidos.

Las regiones más complicadas son la provincia de Cienfuegos en el centro del país y Pinar del Río, donde los servicios de salud mostraron saturación y se desplazaron brigadas médicas de otras regiones que ya superaron el rebrote como Matanzas. Tomado de AP



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp