- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioCASA PRESIDENCIALCoalición de Amigos de Israel entrega alimentos, zapatos y útiles escolares para...

Coalición de Amigos de Israel entrega alimentos, zapatos y útiles escolares para 400 niños de la capital

Tegucigalpa, 24 de agosto de 2021. La Coalición de Amigos de Israel, representada por el rabino Yosef Garmon, entregó hoy alimentos, zapatos y útiles escolares para 400 niños que son parte de comunidad estudiantil de la Escuela Toribio Bustillo, en la colonia Las Brisas, de la capital.

El rabino fue acompañado por el nuevo embajador de Israel en el país, Eldad Golan Rosenberg y por el canciller de Honduras, Lisandro Rosales.

En respeto a las medidas de bioseguridad la entrega se realizó en el patio central de la institución escolar y sólo se permitió la presencia de un grupo de niños, que representó a todos los beneficiados, y a los organizadores.

Garmon enfatizó que Honduras e Israel son países amigos. “No estamos haciendo algo de caridad, estamos haciendo algo de hermandad, porque somos hermanos”, puntualizó.

Además de hacer entrega del donativo, los representantes de Israel se tomaron el tiempo para compartir directamente con los menores.

El embajador israelí se dirigió a los niños para explicarles que la capital de Israel es Jerusalén y que la misma cuenta con una historia de más de 3,000 años. “Lamentablemente no todos los países saben que esta es nuestra capital, Honduras si lo sabe y lo reconoce y por la tanto abrió su embajada en Jerusalén”, resaltó Golan Rosenberg.

“Estoy sumamente feliz, honrado y también emocionado de realizar la primera actividad de la embajada de Israel en esta escuela”, agregó.

El diplomático agradeció a las autoridades de la escuela, al canciller de Honduras y a los empresarios israelíes, hondureños y guatemaltecos por su contribución para hacer realidad la donación. 

El canciller Rosales explicó que se eligió la Escuela Toribio Bustillo por ser conocida en la zona como un centro escolar que apoya con dinamismo a sus estudiantes.

“Sabemos que a pesar de la pandemia ustedes van a utilizar la donación muy bien y la aprovecharán para una mejor educación”, subrayó. 

Finalmente el Canciller agradeció, en nombre del Gobierno, el apoyo dado a los niños hondureños. “Gracias embajador, gracias a su Pueblo y Gobierno”, expresó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp