lunes, 20 septiembre 2021
20.4 C
Tegucigalpa
Inicio SUCESOS Cae presunto asesino de hijo del dirigente de mercados Máximo Portillo

Cae presunto asesino de hijo del dirigente de mercados Máximo Portillo

El supuesto autor material del asesinato del hijo del dirigente del mercado San Isidro, fue capturado por funcionarios de investigación de la Policía Nacional en la capital.

Agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) reportaron el arresto del supuesto miembro activo de la pandilla 18, en la aldea El Tablón del Distrito Central.

Se trata de un sujeto de 22 años, conocido criminalmente como “El Flaco”, originario y residente en la misma aldea antes mencionada.

La DPI le ejecutó dos órdenes de captura pendientes por los siguientes ilícitos:

1- Extorsión, emitida el 15 de octubre del 2020, por el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Extorsión.

2- Por asesinato en perjuicio de Jair Isai Portillo Rodríguez; asesinato en su grado de ejecución de tentativa inacabada en perjuicio de testigo protegido y asociación ilícita.

Dicha orden fue girada el 10 de diciembre del 2020, por el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Este lamentable crimen ocurrió el pasado 19 de mayo del año anterior, cuando las víctimas, quienes son hijos del dirigente del mercado San Isidro, Máximo Portillo, se trasladaban por la calle que conduce de la residencial Honduras a la aldea El Tablón, y de repente fueron interceptadas por sujetos armados que les dispararon en varias ocasiones.

Cabe mencionar que, por este mismo hecho, ya fueron detenidos y se encuentran guardando prisión otros dos miembros de la estructura criminal.

La DPI pondrá al sospechoso a la orden del Juzgado competente para que se proceda conforme a ley corresponde.

EN 2020:

Noticias Relacionadas

TOP 5