sábado, 4 diciembre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA Asesor del Cohep: Que las aerolíneas decidan si operan desde Toncontín o...

Asesor del Cohep: Que las aerolíneas decidan si operan desde Toncontín o desde Palmerola

El asesor jurídico del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Gustavo Solórzano, es del criterio que el Aeropuerto Internacional de Toncontín no debe cerrar porque los capitalinos no pueden quedar incomunicados con el resto del mundo.
 
El 15 de octubre se inaugura la moderna terminar aérea en Comayagua, el Aeropuerto Internacional de Palmerola y los vuelos de Toncontín pasarían a este nuevo recinto.
 
El empresariado capitalino ha propuesto que el aeropuerto de la capital opere con vuelos nacionales y regionales, para no negar a la población una terminar aérea directa.
 
“Nosotros siempre hemos dicho que estamos a favor de que continúe operando el aeropuerto Toncontín, siempre poder tener la posibilidad de que se realicen vuelos internacionales desde Toncontín y permitir a las aerolíneas que puedan tomar esa decisión, operar algunos vuelos saliendo desde Tegucigalpa y tener otras opciones desde Palmerola”, manifestó.
 
“Esa es la posición que hemos tenido en atención con este tema del Toncontín, pero somos del criterio que no se debe de cerrar”, indicó.
 
“No queremos que la capital se quede sin aeropuerto, así que es necesario que podamos tener esa facilidad de conexión, tanto a nivel regional e internacional”, expresó.
 
“Hay que permitirle a las aerolíneas que tomen la decisión, continúan operando desde Tegucigalpa o que puedan hacerlo desde San Pedro Sula o Comayagua, que uno no sea la lápida del otro, sino que se de esa interconectividad”, mencionó.
 
“Tegucigalpa tiene más de 1.5 millones de habitantes, es la ciudad más poblada del país y necesitamos un aeropuerto para conectar a los ciudadanos con otras partes del mundo”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5